Una de las noticias que dejó atrás el pasado carnaval fue la multa a una única persona por miccionar en la vía pública. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, hizo balance de las multas que hubo durante los festejos del mes de febrero, donde, pudieron haber sido muchas más las personas sancionadas, aunque destacando que se ha realizado un gran trabajo por parte del consistorio que evitó una mala salubridad en las calles de la capital tinerfeña.

No puede haber concesiones para orinar en la calle en carnavales
Tal y como comenta Tarife, no se pueden hacer concesiones durante el carnaval para que la gente pueda orinar en la calle. La ordenanza es clara y entró en vigor en enero de 2023. Por aquel entonces, fueron 12 personas las que recibieron una sanción por incumplir la normativa. De igual forma que cualquier persona, no va subiéndose a los árboles, o destrozando bancos. Hay que mantener en cualquier tipo de ambiente un comportamiento cívico.

Aunque igualmente, a pesar de haber unos 348 urinarios repartidos por la ciudad, se quedó algo corto para los que necesitaban hacer sus necesidades. El concejal vio que había colas de hasta 5 minutos para vaciar la vejiga en condiciones. Por este motivo, en el próximo año 2025, será mayor el número de baños portátiles que estarán a disposición de la ciudadanía.

El año que viene podría haber más multas
Por último, cerró este tema diciendo que la gente no debe confiarse por la única multa que hubo en este 2024. Añadiendo que la policía prioriza que no haya altercados, por encima de las sanciones. Sin embargo, este hecho es tan circunstancial que puede que el próximo año sean muchos más, en los que cifró a modo de ejemplo, que podría ser 1, como 150 personas.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *