El colectivo Queremos Movernos pone en marcha una campaña de sensibilización para reclamar pueblos y ciudades para todas las personas, una iniciativa que persigue la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de una serie de vídeos para concienciar a la población, según explicó la portavoz del colectivo, Ana Mengíbar.
«Se trata de una campaña de sensibilización, con el objetivo de reclamar pueblos y ciudades para todas las personas. Se lanzarán, durante las próximas semanas, varios vídeos reivindicativos, con los que se pretende promover la plena inclusión de las personas con discapacidad», con la vista puesta en fomentar el respecto y la conciencia ciudadana.
El primer vídeo se dio a conocer ayer, 1 de febrero, mientras que el resto se difundirá de forma progresiva a través de los perfiles sociales de la referida entidad, en una apuesta por alternar la denuncia contra administraciones públicas que se olvidan de la integración de todos los vecinos con una iniciativa para fomentar la integración de todos. «Animamos a toda la población a compartir el contenido para llegar al mayor número de personas», pide la portavoz de Queremos Movernos.
El colectivo precisa que esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración, en calidad de patrocinadoras, de la murga Marchilongas, «a la que expresamos nuestro agradecimiento». Mengíbar se refiere así a la donación de parte de la subvención que les entregó el Ayuntamiento de Santa Cruz y que el grupo crítico que preside Tere Reyes decisión entregar a tres colectivos sociales, uno de ellos Queremos Movernos. «Con su apoyo se busca sensibilizar y concienciar en la necesidad de que las barreras se eliminen, garantizando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad», añade Ana Mengíbar.
Humberto Gonar