El autocovid en servicio desde octubre de 2020 en el recinto ferial de Arrecife es bastante probable que deje de operar este mes como lo ha venido haciendo hasta la fecha, toda vez que ayer insistió la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, cuestionada por CANARIAS7, en que el Servicio Canario de Salud (SCS) proceda al desmantelamiento, para dejar espacio a la infraestructura para los actos del próximo carnaval.

«Es una instalación ilegal», sentenció la regidora, basando esta afirmación en que no consta documento oficial de autorización en el Consistorio para la presencia del autocovid en el recinto ferial. Aludió Pérez a un acuerdo verbal hace meses, donde la parte sanitaria se comprometió a dejar vacío el espacio en cuanto desde el Ayuntamiento se invitara a ello, sin la necesidad de un documento oficial acreditativo.


Junto con esta acotación, la alcaldesa dijo estar dispuesta a prestar ayuda municipal al SCS para varias de sitio toda la infraestructura que desde hace quince meses sirve para punto central de recogida de muestras para hacer diagnósticos de contagio de la covid-19 entre toda la población insular. Acotó Pérez la opción de que «se rueden», con posibilidad entonces de que el autocovid siga en el recinto ferial, en zonas ajenas al escenario y espacios contiguos, como pasa en la actualidad. También apuntó la posibilidad de que se concrete la mudanza a otro municipio, exponiendo a las claras como alternativa la explanada de Guacimeta, en Playa Honda, a expensas en este caso de implicación local de San Bartolomé.

Por parte de Arrecife se mantiene esta semana el propósito de que el carnaval, dedicado este año al cine, tenga lugar entre el 11 y el 23 de marzo. En el recinto ferial hay previstas algunas exhibiciones, sobre un escenario

a decorar por la empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, la entidad que se encargó de la cabalgata de Reyes de inicios del pasado mes, por el montante de justo 31.565 euros. En caso de no poder instalarse, tendría el Ayuntamiento riesgo de verse obligado a indemnizar, advirtió la alcaldesa. «Tengo que cumplir con el contrato», indicó.

Cabe añadir que por parte del SCS no se tienen previstas medidas en esta semana con respecto a la posible desmantelación del autocovid, según consultas hechas ayer tarde por este rotativo. Días atrás se apuntó que la salida solamente se podría concretar en caso de que hubiera petición formal por escrito y siempre y cuando antes se contara con una alternativa en servicio para hacer pruebas de la covid-19.

José R. Sánchez Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.