La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, dio a conocer este jueves algunos de los temas tratados durante el Consejo de Administración del ente que preside.

Uno de los más importante fue el que se refiere al espacio que se va a ceder al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar allí las galas del próximo Carnaval.

«Hemos informado de la parcela solicitada por el Ayuntamiento para celebrar los actos, explicando que se trata solo de las galas del Carnaval. Hace tiempo recibimos la solicitud verbal del Ayuntamiento para ver si podíamos colaborar en la búsqueda de espacios para celebrar esas galas ya que el Parque de Santa Catalina no se puede utilizar por las obras de la Metroguagua. Después de estudiar distintas opciones encontramos un suelo que podía ser ideal para ello, es la parcela donde antes estaba la BP, la primera cuando se entra al Puerto por el punto de la Guardia Civil, la primera que hay a la derecha de la subida a El Sebadal», apuntó Calzada.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, añadió: «La única condición que pone la Autoridad Portuaria para utilizar esa parcela es que la entrada sea por El Sebadal, es decir, abrir por allí una puerta por el muro de forma que quede como una pastilla aislada del Puerto, que se cerraría internamente para dejar aislado esa zona. Al Ayuntamiento le ha parecido bien y estamos trabajando de forma conjunta y coordinada para habilitar esa parcela».

Además, recordó que el consistorio capitalino ya está trabajando en un elemento clave para cualquier gran fiesta, el Plan de Seguridad: «El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha remitido el Plan de Seguridad que es pertinente legalmente, ahora mismo se está analizando ya que el Puerto, al ser una infraestructura crítica a nivel de seguridad al ser de interés estatal pues tiene unos requerimientos de seguridad más elevados y por eso se está analizando todo esto por parte de los técnicos y una vez esté terminado pues ya veremos si hay que hacer cambios o adoptar medidas».

Por último, destacó que esta cesión es algo muy puntual que no se mantendrá en el tiempo para estas fiestas: «El uso de esta parcela es sólo para este año, no significa que se vaya a adoptar de forma definitiva. Desde que empiecen las obras de soterramiento de Belén María esa parcela va a estar ocupada por el Gobierno de Canarias, por la constructora que lleva a cabo la obra y no se podrá usar para otra cosa, y una vez concluya el soterramiento allí está previsto el levante sin papeles que esta Autoridad Portuaria tenía previsto para 2024 y que por culpa del soterramiento se tendrá que posponer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *