En este Carnaval atípico que pasó de febrero a junio también se cambian las tornas no sólo en el orden de los concursos sino en el formato de los mismos. Así, la murga adulta ganadora del tercer premio de Interpretación, Bambones, será la encargada de abrir este lunes, a partir de las 20:00 horas la primera fase de colectivos críticos de la cantera.

El martes hará lo propio Zeta-Zetas, aunque dado el despliegue técnico que requiere repetir su actuación de final tal vez ponga en escena el tema de fase; el miércoles, en la tercera y última cita con la crítica y el espectáculo de los niños, Diablos Locos serán los encargados de abrir la última convocatoria con los más pequeños, el miércoles 22 de junio.

El lunes, en la primera fase, después de los teloneros llegados de El Cardonal, actuará, por este orden, Distraídos, Lenguas Largas, Carricitos, Raviscuditos, Mamelones y El Cabito.

En la segunda fase, que tendrá lugar el martes, detrás de los teloneros que dirige Javier Lemus, abren el tiempo de concurso Rebeldes, Pita-Pitos, Castorcitos, Revoltosos y Chinchositos.

Ya el miércoles, el día que se desvelarán los premios al cierre del espectáculo, actúan los ‘negritos’ trónicos que dirige Tomy Carvajal y que se alzaron con el primer premio, para seguir, en tiempo de concurso, con las actuaciones de Retorciditos, Guachipanduzy infantil, Redoblones, Sofocados y Triqui-Traquitos.

Jurado
En el apartado de Interpretación, el jurado estará compuesto por Elodiè, músico y productor musical; Elisa Sonia Cedrés música profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias; Kim Simmons, cantante; Kiko Castro, músico y productor de Arteria Films Studios; Alegría, actriz, presentadora, productora de eventos infantiles y artista de globos; Alfredo Muzabel, director de grupo de teatro 4 Elementos; Domingo Hernández Ramos; presentador de Factoría Carnaval.

Los encargados de emitir el veredicto de Presentación son Gonzalo Sabina Martín, licenciado en Bellas Artes, artista Plástico y Profesor de Dibujo; Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de Que vienen curvas; Nancy Tonini Fuentes, docente en patronaje, diseño y confección textil; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes y Ernesto Acosta, escultor y diseñador de joyas.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.