El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria acudió al Stand de COPE Canarias, para mostrar, en primer lugar, su entusiasmo por el impacto que está teniendo la promoción de las “carnestolendas” en pleno corazón de Madrid: “La lona de 800 metros cuadrados, los drags y las imágenes que estamos proyectando son una carta de presentación impresionante para el carnaval en una zona por la que pasan más de cuarenta mil vehículos a diario”, señaló.

Hidalgo dejó clara la postura de la corporación local en el caso de que el Gobierno de Canarias decida suspender los carnavales: “Si eso ocurre, pues se suspendería como ha ocurrido como cualquier otro evento”, aseguró antes de advertir que “visto lo visto en la toma de decisiones con 24 horas de margen, tendremos un plan A, un plan B y un plan C. Como tuvimos con la cabalgata de Reyes, la cual terminaron viendo 100 mil personas que evitaron las aglomeraciones y disfrutaron de los Reyes”.

Sobre las aglomeraciones en el carnaval, precisamente, se refirió el alcalde al comentar que “la fiesta de calle no existe. Veo muy difícil que haya carnaval en la calle y no sé si este año podrá existir”.

Sin embargo, reiteró su convicción de que será un carnaval seguro: “Veremos lo que pasa en el próximo mes, pero los eventos serán controlados, al aire libre y con medidas sanitarias y de seguridad”.

Asimismo, Augusto Hidalgo dejó caer la posibilidad de que en verano del 2022 se puedan hacer actos relacionados con las fiestas: “Si en verano no hay pandemia, se puede plantear la posibilidad de hacer incorporar algún elemento o eventos con alcance turístico, aunque aclarando que el carnaval no sería en verano. Otra opción sería realizar eventos en Navidad para atraer a turistas por el enganche tan grande que tiene. Nos adaptaremos a las circunstancias”.

La ocupación turística en la capital grancanaria deja números y perspectivas halagüeñas, tal y como aseguró el alcalde de la ciudad: “En este momento, la ocupación es la misma que la del 2019 en este mismo mes, cerca del 84 por ciento. Estamos contentos, porque no solo somos un turismo de sol y playa…Además somos un turismo de cultura, congresos y espectáculos, pero no podemos dormirnos en los laureles”.

Para finalizar, el primer edil admitió que “estamos lejos de los buenos números con los cruceristas. Hay más cruceros, pero menos cruceristas por culpa del coronavirus”.

Jorge Peris COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.