El Ayuntamiento de Arucas ha decidido aplazar la celebración de las fiestas del carnaval, previstas para finales de febrero y principio de marzo, ante las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Canarias. El carnaval se celebrará entre el 29 de abril y 8 de mayo.

Todo parece indicar que, con el paso de los meses, la situación sanitaria será mejor, lo que favorecerá que existan unas condiciones óptimas para la celebración de las actividades del carnaval y total disfrute para aruquenses y visitantes.

Durante estos meses se ha planificado la realización de las galas y actividades del carnaval en el exterior, en recintos que permitan asegurar las medidas de seguridad establecidas por el protocolo de contención del covid-19.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado “la intención del consistorio es realizar un carnaval seguro, manteniendo en todo momento los protocolos establecidos para este tipo de espectáculos. Arucas es una ciudad carnavalera y lo más apropiado dada la alta incidencia de covid-19 es su aplazamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.