Canarias Insumisa denuncia el transplante o tala, que se pretende hacer del olivo que se plantó en el 2016 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y 13 embajadores de países árabes. Este grupo amenza con encadenarse al ólivo si deciden talarlo para adecuar el entorno del antiguo Estadio Insular, lugar donde se encuentra plantado, para montar el escenario en el que se celebrarán los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025.

El embajador de Palestina dijo a propósito de la plantación:

El embajador de Palestina aseguró que: «Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de los canarios, ahora y siempre, porque la comunidad palestina lleva en esta tierra más de un siglo, el olivo es un árbol de paz para los palestinos, y para todos los árabes, nuestro objetivo es la paz y trabajamos por ella, en nuestros países y en todo el mundo».

Así mismo denuncian la perdida de masa verde con el transplante o tala de palmeras y otros árboles, para montar el escenario del Carnaval 2025 en el espacio del antiguo Estadio Insular, espacio verde de la ciudad, entre los barrios de Las Alcaravaneras y Ciudad Jardín.

Un grupo de activistas están vigilantes para acometer acciones en la defensa del olivo, palmeras y restos de arbolado, encadenándose a los mismos.

Canarias7 - Noticias de última hora en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *