Amanda Quintero Lugo
Diseñador: Tin Quintero
Patrocinadores: Ferretería Castro Delgado y Ferretería Las Pirámides

 

Me llamo Amanda Quintero Lugo y tengo 20 años, vivo desde pequeñita en Arafo. Actualmente estoy formándome en el Ciclo Superior de Integración Social ya que siempre me ha gustado mucho el trato directo con las personas y poner mi granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor. Me apasiona el mundo del teatro, de hecho lo práctico ya que estoy en una escuela de teatro en mi pueblo.

Siempre me ha encantado el carnaval y he estado muy vinculada a él ya que en mi familia siempre hemos sido muy carnavaleros. Con 7 añitos tuve la oportunidad de presentarme a Reina Infantil del Carnaval 2009, mi fantasía se titulaba “Erase una vez en el país de nunca jamás” fue diseñada por Juan Carlos Armas y representaba a Sabor Isleño. Fue un sueño hecho realidad y desde ahí tuve claro que quería volver a presentarme dentro de unos añitos a Reina adulta. Por eso a falta de tan poquito tiempo para subir al escenario de nuevo estoy llena de ilusión y ganas.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Como dije antes siempre tuve claro que quería presentarme a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y tuve la gran suerte de que mi diseñador Tin Quintero me diera la oportunidad. Además la emoción e ilusión es aún más intensa si se puede ya que somos tío y sobrina y los dos hemos soñado siempre con este momento. Estamos muy contentos los dos.

¿Te gusta “La ciencia Ficción” como tema alegórico del Carnaval?
Sí, es muy curioso ya que en estos últimos dos años nos hemos enfrentado a una realidad que parecía ciencia ficción y no hubiéramos imaginado nunca. Nos hemos visto obligados a abrir nuestra mente y a adaptarnos a situaciones que pensábamos imposibles. Por eso creo que como tema alegórico nos hace reflexionar y crear sobre cosas e ideas que hasta entonces creíamos irreales. Puede dar mucho en este carnaval 2022.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Yo apuesto siempre por el Reciento Ferial ya que cuenta con los recursos perfectos y necesarios para lucir cada mínimo detalle de las grandes fantasías que se lucen en el escenario todos los años. Después de tanto trabajo y dedicación es precioso que la gente pueda ver y sentir las fantasías de los diseñadores de la mejor manera posible sin verse perjudicado por la meteorología o cualquier otro factor que no podamos controlar.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Nunca me pierdo las 3 galas a Reina de Santa Cruz de Tenerife, aunque tengo especial debilidad por la adulta. También intento no perderme nunca la final de murgas, siempre consiguen que la gente pase un buen rato tanto en el Recinto Ferial como en casa.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Personalmente al presentarme a Reina cumplo un sueño, pero no especialmente lo veo como una oportunidad en el mundo de la moda ya que como dije antes, a mí lo que me apasiona es la interpretación. No tengo expectativas más allá que la de vivir el momento y disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Claro, la fantasía engloba hasta el mínimo detalle. Además la candidata es especialmente importante ya que es la encargada de darle vida a todos esos meses de trabajo e ilusión de todo un equipo en 3 minutos.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
Sí, poco a poco he visto como ha ido avanzando la creación de mi traje y cada detalle que veo me provoca un poco más de ilusión. Tengo muchísimas ganas de ver el resultado final.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata…)
Recuerdo que cuando vi “El carro de la Gloria” de Juan Carlos Armas me quedé sorprendida, me pareció una fantasía preciosa y muy elaborada, además de lo bien que lo defendió la candidata Neólida Hernández Martín, convirtiéndose ese año en Reina del Carnaval.

Tras un 2021 sin carnaval (sólo unos pocos actos), ¿crees que en este 2022, el carnaval debe plantar cara al COVID-19?
Nuestro carnaval siempre ha sido algo increíble, la ilusión de la gente imposible de controlar y las ganas de vivirlo muy intensas. Tenemos un sentimiento carnavalero muy grande que mueve a un archipiélago entero y pienso que como tal, hay que esperar hasta que podamos volver a disfrutarlo como siempre ha sido. Por eso debemos cuidarnos entre todos, para volver a bailar en las calles de Santa Cruz como hemos hecho toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *