Soy Amanda Perdomo, la “Poderosa Amazonas” , Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014 . Me defino como una persona constante, trabajadora, luchadora por aquello que se propone. Profesionalmente se dedica a la enseñanza, es maestra de apoyo educativo con proyectos con personas que retornan a la educación secundaria o que necesitan ayuda con la primaria.

Reina 2014
Amanda Perdomo San Juan
Diseñador: Daniel Pagés
Representa: McDonald’s y EL DÍA

¿Qué significó para ti ser Reina del Carnaval?

Significó muchísimo, sobre todo poder hacerlo con Daniel Pagés, ya que, es palmero al igual que yo. Era su primera Reina e íbamos con todo y con muchísima ilusión. Así que significó muchísimo. uno de los días más emocionantes de toda mi vida.

¿Seguiste vinculada al Carnaval tras ser elegida Reina del Carnaval?

Siempre he estado vinculada al carnaval, sobre todo de sentimiento, porque vivo muchísimo todo lo que representa al carnaval. Es verdad, que nunca he perdido el contacto con Dani, ni con el equipo. He seguido yendo al taller, he visto las fantasías antes de salir en la Gala y siempre he estado vinculada con el carnaval.

¿Quién te animó a volverte a presentar en el Carnaval? ¿Te lo pensaste mucho?

Me animó mi diseñador Daniel Pagés, y por supuesto que no me lo pensé dos veces. Ya que es una oportunidad única que ocurre una vez en la vida y que hay que cogerla , vivirla al máximo y disfrutarla.

¿Más nervios ahora que la primera vez?

La verdad es que estoy bastante nerviosa porque han pasado siete años ya , porque ya estamos en otra etapa en nuestra vida , allí éramos un poco más niñas y la verdad es que este año al ser tan diferente, poder volver a rememorar aquellos carnavales antiguos te da un poquito de nervios, no solo por lo que significará este año para el carnaval sino porque tienes que cargar algo de muchísimo peso y que no lo arrastras con ruedas; es otra experiencia diferente.

¿Qué opinas de tu diseñador en esta nueva experiencia?

Mi diseñador está muy ilusionado, a él le gustan bastante los trajes antiguos inspirados en los carnavales de los años 80 y 90. Lo está viviendo al máximo y está creando una verdadera joya.

Esta vez la fantasía va a ser portada por la candidata (sin ruedas) ¿deberían las fantasías volver a ser así?¿O deben quedarse como son en la actualidad?

Que los trajes sean sin ruedas, me parece una idea muy bonita, porque como este año es muy diferente lleno de incertidumbre, de tristeza, está bien que lo hagan de esta forma para rememorar los carnavales antiguos y por darle un toque diferente al carnaval. Obviamente no vamos a ser Reinas porque ya lo fuimos en su momento, entonces como guardianas del cetro, me parece increíble que haya un cambio y que sea de esta forma.

No se si deberían quedarse así, porque cada traje tiene algo especial y yo no cambiaría para nada mi experiencia en el 2014, al igual que tampoco cambiaría seguramente la que voy a lucir este año.

¿Te estás preparando físicamente para poder lucir tu fantasía?

Si , me estoy preparando físicamente. Estoy yendo a correr, haciendo ejercicios de fuerza, porque quiero estar preparada para el día que luzca la fantasía y hacerlo con orgullo y seguridad sobre todo. Es una responsabilidad que es mía, se están esforzando muchísimo en conseguir un diseño espectacular para este día tan señalado y tengo que poner todo lo que pueda de mi parte.

¿En qué ha cambiado tu vida desde que te presentaste por primera vez?

Mi vida ha cambiado bastante, porque cuando me presenté tenía 21 años y ahora tengo 28. Terminé la Universidad, llevo muchos años trabajando. La vida ha cambiado bastante por eso digo que esta experiencia está siendo reveladora, por lo memos por mi parte porque es algo que estoy viviendo de nuevo de una forma diferente, que lo vives desde otra perspectiva con otros pensamiento y otra madurez. Tengo muchísimas ganas y una ilusión enorme y con ganas de que llegue el día.

¿Qué significaría para ti ser la Guardiana del centro en este Carnaval condicionado por la pandemia del COVID-19?

Para significaría formar parte de la historia del carnaval, que aunque ya formamos parte de ella como Reina; pero este año al ser tan diferente y ser tan especial sería un momento increíble que recordaríamos para siempre.

Este ha sido una año 2020 lleno de muchísima nostalgia, no hemos podido estar con las personas que más queremos, de mucha tristeza, de mucha agonía por no saber lo que va a pasar y la verdad que se nos haya presentado esta oportunidad de que el carnaval se celebre de esta forma y no perder nuestras costumbres. Al final es un año que vamos a recordar para siempre y que estará siempre en nuestro pensamiento y por eso la verdad significaría muchísimo para mí, para mi diseñador y para todo el equipo poder ser la Guardiana del cetro.

Al final el carnaval es un sentimiento que llevamos en el corazón, no sólo la fiesta en la calle y por ello va a ser un año que no será de fiesta , pero si de sensaciones, e emociones y de sentir lo que tanto nos une a todos los carnavaleros, que es ese sentimiento de amor al carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *