Alicia Gómez Castro

Fantasía: Adórame.

Diseñador: Tin Quintero.

Representa: Ferretería Castro Delgado y Ferretería Las Pirámides.

Mi nombre es Alicia Gómez Castro, tengo 18 años y estudio 1° de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna. Llevo desde los 4 años participando en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el grupo coreográfico Loli Pérez, en las cabalgatas, cosos y oberturas tanto de la Gala Adulta, como la Infantil y la de los Mayores. En el 2014 fui Primera Dama Infantil del Carnaval de Santa Cruz con la fantasía “Me tienen en el aire” de Samuel Curbelo. Hace poco, en agosto, tuve la fortuna de alzarme con el título de Romera Mayor de Arafo 2022. Actualmente soy Candidata a Reina del Carnaval 2023 con la Fantasía “ADORAME” del diseñador TIN QUINTERO.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?

Pues realmente fue toda una sorpresa, sin esperarlo una mañana que coincidí con Tin me lo propuso y claro mi cara lo decía todo. El no sabe cuánto he soñado poder llegar a vivir este momento y como le digo yo, no es solo un genio como diseñador, sino también es un genio por hacer realidad los deseos.

¿Te gusta”Nueva York, la ciudad que nunca duerme” como tema alegórico del Carnaval?

La ciudad de Nueva York es cosmopolita y frenética creo que guarda mucha relación con nuestro carnaval que es puro espectáculo. Y si es por lo de no dormir, sin duda estamos en época de quitarle horas al sueño para poder ensayar, tanto comparsas, como murgas y para poner piedras y plumas a nuestras fantasías.

¿Has visto el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023? ¿te gusta?

Si, me gusta muchísimo, con ganas de verlo en vivo, pero me encanta la estatua de la libertad y las demás señas de identidad de Nueva York.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?

No soy de la época en la que el que se hacía en el aire libre y quizás por eso no sepa valorarlo como debería, pero sin duda, tanto trabajo que pueda deslucirse por las inclemencias del tiempo sería una pena.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?

Imagino que como todos, final de murgas y galas, pero por hacer hincapié en uno, he de decir la Gala de los Mayores, quizás desde que mi abuela se coronara Reina en el 2015, me parece una gala de lo más entrañable. Todas esas personas con la ilusión de disfrazarse y seguir viviendo el carnaval, que mejor espíritu que ese.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?

Sinceramente no es una de mis principales metas, ahora mismo estoy muy concentrada en terminar mi carrera y poder opositar para Inspectora de Hacienda, ya que ese es mi objetivo.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?

Creo que son cosas que se complementan. Una candidata luce cuando una fantasía es maravillosa y viceversa.

¿ Te has imaginado cómo será el momento de que abran las puertas del escenario el día de la Gala de la Reina?

Pues sueño bastante con ese gran momento, sin duda de las mariposas en el estómago y de la piel erizada no me escapo, pero espero estar serena y lo suficientemente concentrada para defender con toda mi alma la fantasía y que mi diseñador TIN QUINTERO se sienta orgulloso de mi.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?

Si, claro que sí, incluso en las vacaciones de navidad, pude trabajar en la fantasía, las quemaduras en la mano lo certifican. He tenido la suerte de poder compartir con todo el equipo de Tin, el paso a paso de la creación del traje.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? 

Pues tengo en la memoria a Neólida Hernández Reina del 2006, yo era pequeña cuando ella se coronó reina, no me acuerdo de ese momento, pero si lo he visto luego en YouTube, porque en mi casa, como mi madre la conoce, pues es una reina que para mi siempre ha estado presente.

Tras dos años volvemos a la normalidad en el carnaval, ¿cómo debemos disfrutar los chicharreros este carnaval?

Como siempre, al chicharrero le nace vivir el carnaval con alegría y que mayor alegría para nosotros que volver a tener la normalidad y a nuestro carnaval en la calle, como fiestas de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *