“Tengo claro que celebrar el próximo Carnaval en julio es peor idea que hacerlo en abril. Todas las personas con las que hablo -vinculadas con espectáculo y orquestas- coinciden con que no es la mejor de las fechas”, explicó ayer el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. “Si me preguntaran ahora cuándo sería mi fecha favorita, apostaría por abril, pero es una decisión que se adoptará a final de mes”, dijo.

Tras la reunión en el Organismo Autónomo de Fiestas entre los homólogos de la capital tinerfeña y palmera, junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Cabello aseguró que el compromiso entre las partes es coordinarnos, “para que no nos pisemos; a ellos siempre les ha funcionado muy bien Los Indianos, que se celebra el Lunes de Carnaval”, añadió Cabello.

“Si la convocatoria de la fiesta se realizara en julio pisaríamos un montón de fiestas y la posibilidad de que un montón de gente se gane la vida en esas fechas: empresas de sonido, de iluminación, de estructuras, porque es la temporada de las fiestas en toda la Isla”. Sobre los contactos con los protagonistas de la Fiesta, dijo que “ya he hablado con todos los ayuntamientos y muchos Cabildos, y en septiembre lo haremos con los grupos para tomar un decisión”.

“Quien marca el paso y el ritmo de los eventos y el Carnaval en Canarias es Santa Cruz”, reivindicó, en referencia a lo visto en la cumbre del Carnaval de Tenerife del Puerto de la Cruz, si bien desde la capital palmera se dieron por satisfechos por el compromiso de Santa Cruz para no celebrar la edición Verano en julio, y evitar que coincida con la Bajada palmera.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *