La colaboración que le pidió su compañero Antonio Santos Arteaga para hacer el cuerpo del traje de su candidata y el apoyo que recibió de su equipo llenó de ánimos a Alfonso Baute que, en 24 horas, pasó de haber desestimado presentar esta año alguna candidata a reina a plantearse… ¿y por qué no presento alguna?

Y así comenzó el recorrido hasta el centro de este creador nacido en La Orotava en 1976, que se inició en solitario en el mundo del diseño en 1997. Su primera candidata, una infantil, fue una adulta en Los Realejos y una infantil en Puerto de la Cruz, un arte en el que se inició en 1994 en los talleres de los hermanos Sergio y Octavio Hernández y también con Gregorio Gil, ya desvinculado del mundo del Carnaval. Aunque en Santa Cruz no cuenta con cetro en la modalidad adulta –en 2009 ganó el título de reina infantil–, suma 19 coronas en toda Tenerife. «Solo en Puerto de la Cruz tengo siete reinas», puntualiza.

A partir de diciembre cogió carrerilla e inició los diseños para la gala de los mayores, que con el aplazamiento por la suspensión, retomó hace unas semanas y ganó; también estará en la elección infantil del domingo. Ha vivido una semana de éxitos porque desde el viernes al domingo ganó los títulos en la romera de La Orotava, al día siguiente la Gran Dama de Maspalomas y el domingo, la reina de los mayores de Santa Cruz, en un año donde «ha habido más calidad en la gala de los mayores que en la adulta», dice.

Humberto Gonar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *