Sigue la locura por el Carnaval. Fiestas inició la venta de entradas para las diferentes galas de elección de la Reina de las fiestas a las 9.00 horas de este viernes 12 de enero y no tardaron en agotarse: antes de una hora se vendió todo el papel en la taquilla virtual en una edición que viene marcada por la ‘fiebre de concursos y galas’.

Este jueves 11 de enero, cuando se vendieron las localidades de los concursos, Fiestas registró un hecho sin precendentes, con la venta de todo el aforo no solo para la final de murgas, lo cual ya es un clásico -tanto sencillas como bonos-, sino que se garantiza el lleno en las tres fases de esta modalidad, así como en el concurso de comparsas y en el Festival Coreográfico. Este último es la primera vez que pasa de invitación a venta de entrada y ‘voló’, lo que acredita la aceptación y que es un modelo que está de moda dentro del Carnaval.

Varias personas trasladaron su malestar porque desde que se habilitó la venta digital, a las 9:00 horas de este viernes 12 de enero, entraron en una cola virtual y al llegar su turno se encontraban con el problema de que pinchaban en la ubicación de sus localidades y, al estar ya reservadas por otro comprador, echaba fuera de esta pantalla al usuario, por lo que tenía que volver a comenzar el trámite, según la versión facilitada por algunos de los afectados.

Finalmente, a las diez horas de la mañana la organización confirmaba que la gala de la reina agotaba sus localidades. Cabe recordar que este espectáculo, que estrena a Jep Meléndez como director y se desarrollará en el escenario diseñador por Nareme Melián, tendrá lugar el miércoles 7 de febrero y contará con la participación de once jóvenes que aspiran al título más codiciado cada edición.

Fiestas abogó en esta ocasión por dividir en dos fases la venta de entradas, con la intención de facilitar la compra y evitar el colapso de la web. Así, las localidades para los diferentes concursos del Carnaval estaban disponibles desde ayer jueves a las nueve de la mañana y volaron como nunca lo habían hecho.

Una jornada histórica en la venta del papel para los certámenes: en apenas 20 minutos ya se habían agotado tanto las entradas sueltas para la final de murgas como los bonos que también dan acceso a las tres fases. Poco después empezaron también a acabarse las localidades para las tres noches murgueras.

Pero es que solo unas horas después ya no quedaban tampoco para el concurso de comparsas ni para el coreográfico, que en esta edición no solo estrena formato con premios de interpretación sino que también se apostaba por el pago de entradas para el público.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *