No pudo ser. Andrea Martínez no logró este domingo ser coronada como la mujer más bella del mundo en la gala de Miss Universo 2021 que se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

La ganadora fue la mexicana Andrea Meza, que sucede a la sudafricana Zozibini Tunzi, coronada en el año 2019 (el año pasado no hubo gala por culpa de la pandemia).

Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Leonesa de 27 años y 1,80 de altura, Andrea Martínez habla inglés e italiano con fluidez, además de tener conocimientos básicos de francés.

Su estatura y sus dotes con el balón la hicieron convertirse en una gran jugadora de baloncesto. De hecho, apuntaba grandes maneras.

Sus inicios en el mundo de la canasta se desarrollaron en el Colegio Leonés, donde se convirtió muy pronto en una de las promesas del baloncesto femenino español.

Sus buenas actuaciones le hicieron ganarse una convocatoria en la selección de Castilla y León e incluso la preselección para el Europeo sub-15 con la selección española.

Así es Andrea Martínez: de jugadora de baloncesto a Miss Universo España 2020
Volviendo a la gala de este domingo, Miss Bolivia Lenka Nemer recibió el primer “Premio Impacto”, por su organización “Huertos urbanos”, en la que enseña a habitantes de comunidades pobres a cosechar sus propios alimentos.

La mexicana Andrea Meza , nueva Miss Universo

El premio al mejor traje típico quedó en manos de Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien logró convertir la catástrofe de que su atuendo no llegara a tiempo en una oportunidad.

La candidata salió con la ropa típica de su país y un cartel que decía “Recen por Myanmar”, con el que completó sus públicas denuncias sobre “los abusos” de la junta militar que tomó el poder en su país el 1 de febrero de este año a través de un golpe de estado.

El espectáculo, conducido por el actor, productor y presentador Mario López, y la ex Miss Universo Olivia Culpo, comenzó con la presentación de las candidatas enfundadas en vestidos cortos de lentejuelas en alegres tonos de naranja, verde esmeralda y azul turquesa, que se presentaron, al ritmo de canciones de Pitbull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *