Imágenes como éstas han lucido año tras año en nuestras calles, después de volver a rescatar el Carnaval en nuestro municipio tras los años en que PSOE lo dejó morir. Las Reinas y Damas del Carnaval lucían sus grandes fantasías en la Gala dónde participaban nuestros grupos del carnaval, y luego desfilaban en el Gran Coso Apoteosis dónde podíamos disfrutar de todas ellas y del resto de los grupos, que le daban color y ritmo para deleite de todos y a todas a los que nos gustan estas fiestas.
Pues bien, ya no volveremos a ver estas imágenes. Hoy se ha publicado el programa del Carnaval de Granadilla, primer carnaval que organiza el gobierno del PSOE-PP encabezado por la señora alcaldesa Doña Jennifer Miranda y ya vemos como comienzan a desmantelar unas fiestas a las que nunca le han dedicado el más mínimo interés y que se encargan de desmantelar cada vez que les toca gobernar.
El concejal de Cultura, Francisco Socas, decide prescindir de este acto dentro de la programación de las fiestas de invierno, trasladándole a nuestros grupos que se toma dicha decisión porque los “diseñadores de las fantasías son de fuera del municipio”. Dicha excusa responde y demuestra el desconocimiento más absoluto de estas fiestas y un total sectarismo y desprecio a los colectivos como el de los diseñadores del carnaval que hacen posible los carnavales junto a los grupos. Eso, o la falta de valentía para decir abiertamente que no la quieren organizar porque no les gusta y el resto de vecinos y vecinas tenemos que pagar las consecuencias.
Le aconsejaría al concejal responsable del área, que hable con sus homólogos de Arona, Santiago del Teide, La Orotova, Los Realejos, Puerto de la Cruz y podría seguir enumerando municipios de toda la isla, por no hablar de Santa Cruz, y les pregunté si los diseñadores de sus Galas son de sus municipios y no por ello, se deja de hacer uno de las actos de referencia dentro de cada carnaval. Es una lástima que se intente buscar excusas absurdas para eliminar nuestra gala y no se sea valiente para afirmar que, simplemente, comienzan a hacer lo que acostumbran a hacer cuando gobiernan, y es cargarse nuestros carnavales poco a poco.
Eso sí, será la primera vez que tengamos un Coso Apoteosis donde no haya ni Reina ni Damas del Carnaval. Más bien tendremos un desfile de murgas y comparsas, que por cierto, la mayoría también son de fuera de nuestro municipio, pero eso parece que no le importa al concejal para, en este caso, si celebrarlo. Curioso.