La feria se instala en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de dinamizar la ciudad y brindar un soplo de aire fresco a las empresas. Los negocios de la capital tinerfeña esperan que esta cita provoque movimiento en las zonas comerciales y cause un aumento en el consumo durante los días en los que se lleve a cabo.

De hecho, desde la Asociación Comercial Zona Centro de Santa Cruz estiman que la vuelta de la feria supondrá un gran revulsivo económico para los negocios de la capital. Ruth Dorta, gerente de este organismo, ha asegurado a Atlántico Hoy que las expectativas son muy altas y que desde los comercios estiman que sea un evento que impulse la economía local.

Objetivo: la dinamización de la ciudad
La feria de Santa Cruz de Tenerife abre sus puertas este viernes. Se trata de un espacio para el ocio y la diversión, ubicado en la explanada de aparcamientos entre el Parque Marítimo y el Palmetum, que está conformado por más de 60 atracciones acompañadas de espacios gastronómicos, así como de una zona para los más pequeños.

Por ello, Dorta afirma que el objetivo con respecto a la feria es que sea el principal punto para fomentar la dinamización de la ciudad. ’’Nosotros creemos que la feria sí puede suponer un buen revulsivo económico para Santa Cruz, sobre todo porque va a portar movimiento a una ciudad que necesita’’, explica.

En esta línea, asegura que existe un deseo generalizado en los comercios porque la feria también se realice durante las fiestas carnavaleras, trasladadas del tradicional mes de febrero, para celebrarse en esta ocasión en julio. ‘’Al fin y al cabo, estas actividades están dirigidas a un público infantil, y lo que queremos es apostar firmemente por las familias’’, subraya la gerente de Zona Centro.

Un respiro para las empresas locales
Desde Zona Centro esperan que el aumento del consumo en los negocios locales durante los días de feria aumente. Por ello, Dorta comenta que desde la Asociación han apostado por colaborar con los negocios a través de unos vales de descuento para comprar en los locales. ‘’Estamos apostando por todas las acciones de dinamización que puedan dar un respiro al tejido empresarial’’, asegura. De igual manera, los feriantes podrán volver a dedicarse a su actividad tras un largo de tiempo de parón.

La pandemia y las restricciones han paralizado casi en su totalidad las actividades de ocio. En este sentido, el gerente de la feria que se estrena este viernes en Santa Cruz comenta a Atlántico Hoy que son un sector que ha pasado por grandes dificultades causadas por la pandemia y que ”han tenido que reinventarse para sobrevivir”.

A su vez los negocios de Tenerife, especialmente los relacionados con el Carnaval, llevan dos años soportando una grave crisis ante la falta de esta fiesta. Algunos de ellos comentaban a Atlántico Hoy que ‘’se han quedado sin el mejor momento de ventas del año’’.

Alba Marichal AtlánticoHoy | Tenerife, Canarias, Noticias de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.