Yanira Morales Plasencia.

Diseño: Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Patrocina: Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Fantasía: “Junto a mi”.

Me llamo Yanira Morales Plasencia, tengo 20 años y soy candidata al carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 de la mano de C.C Alcampo La Laguna y Sedomir Rodríguez de la Sierra.
Desde que tenía apenas 3 años formo parte de los grupos coreográficos del patronato de cultura de Arona, el baile y el carnaval corrían por mis venas. Fui reina infantil del carnaval de Arona 2009, candidata al carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 y semifinalista en Miss Universo España. Otro dato clave sobre mí es mi otra pasión a nivel profesional, soy técnico superior de educación infantil por lo que estoy orgullosa de poder promover la enseñanza y la importancia de la formación a día de hoy.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Hace unos meses me contactaron para asistir a una preselección para ser una futura candidata al Carnaval de Santa Cruz, no lo dudé ni un segundo, tanto mi corazón como mi cabeza decían un rotundo Sí. Vivir una experiencia como esta de la mano de un equipo increíble no puede ser una mejor oportunidad.

¿Te gusta “La ciencia Ficción” como tema alegórico del Carnaval?
Cualquier temática sería perfecta para una fecha tan especial como lo es el carnaval y la ciencia ficción le da un toque aún más mágico después de los tiempos que corren hoy en día, qué mejor que un toque de fantasía.

¿Has visto escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022? ¿te gusta?
Me encanta, por supuesto, es el escenario ideal para que cada persona que lo pise brille con luz propia, no puedo tener más ganas de que llegue el día.

¿Te hubiera gustado disfrutar de un escenario al aire libre?
Es cierto que lo más acorde con la actualidad sería al aire libre, pero hablando desde el corazón el recinto ferial hace aún más mágicos los momentos y creo que han estado y están trabajando muchísimo para adaptarlo y celebrarlo allí un año más.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
No me pierdo ninguno, siempre estoy muy pendiente a cada acto, pero si hay alguno que me llene de felicidad es el festival coreográfico, es mi primer contacto con el escenario como bailarina y disfruto mucho de lo que hago.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Esta oportunidad es un trampolín para cualquier meta que te propongas y para dar voz a todo lo que quieres mejorar en la sociedad, pero las cosas no vienen solas, para ello debes trabajar y sacar aprendizajes de cada experiencia.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Sí, debe ser un conjunto, dos en uno como diría yo. La candidata debe amar su fantasía y sentirla suya, para así defenderla de la mejor manera posible y lo más importante, disfrutarla.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
Todo lo que veo me tiene enamorada, confío mucho en Sedomir y en el equipo y sé con certeza que van a hacer un trabajo increíble. Además no puedo estar más agradecida con el Centro Comercial Alcampo La Laguna por permitirme vivir esta experiencia y por formar parte de ella.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…)
Guardo muchas en la memoria pero me toca mirar para casa y creo que “La Nuit”; Priscila Medina fue un conjunto perfecto con su fantasía.

Tras un 2021 sin carnaval (sólo unos pocos actos), ¿este año viviéremos un carnaval en junio pero con muchas ganas de fiesta?
Por supuesto, nuestro carnaval no puede perder su esencia ya que es parte de nuestra cultura y los canarios deseábamos que este momento llegara. Debemos luchar por la normalidad, tener siempre en cuenta que nada es lo mismo y que tenemos que llevar a cabo cuidados y prevenciones, pero apoyar nuestro carnaval y la gente que vive de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.