Los Carnavales del Mundo de Las Palmas de Gran Canaria, ya tienen nuevo cartel, nuevo escenario y nuevo emplazamiento. El póster, obra del diseñador Fernando Saavedra Roca, y que está compuesto por una sonrisa elaborada con cuatro rostros de diferentes carnestolendas internacionales, se presentó el pasado 7 de agosto en la playa de Las Canteras bajo una lluvia de confetis y fuegos artificiales. Las localizaciones que acogerán a las mascaritas y al resto de las actividades que se desarrollarán este año fueron presentadas el 20 de octubre. Y el escenario, diseñado por Alberto Trujillo, y protagonizado por diez hadas que evocan distintos rincones del globo terráqueo que celebran la fiesta de Don Carnal, vio la luz el 26 de diciembre.

Una vez completado el abanico de los tres elementos fundamentales de cualquier carnaval que se precie, además de la alegoría, sólo queda esperar al 26 de enero. Pero antes, mejor conocer la localización exacta de los diferentes escenarios donde, por ejemplo, se celebrará la gala de elección de la reina, el concurso de murgas, la gala drag, o los conciertos y mogollones. Este año, los carnavales vuelven a su punto de partida, a sus inicios, al barrio de La Isleta y la zona del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Así, habrá un lugar destinado a la programación familiar, infantil y juvenil; también, un espacio para el escenario de las galas y los concursos, y otro para conciertos y los chiringay. En total, el lugar elegido, en su conjunto tiene cerca de 20.000 metros cuadrados. “Los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollarán junto al Puerto de La Luz, en el espacio ubicado entre la Plaza Belén María y la subida al Sebadal y en las calles de La Isleta”, explicó la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias.

La plaza de Nuestra Señora de La Luz acogerá la zona familiar con actividad para la cantera del Carnaval
La plaza Ingeniero Manuel Becerra (anteriormente conocida como el Muelle Grande), la de la parroquia Nuestra Señora de La Luz, la de Los Patos (en la calle Doctor Antonio Jorge Aguilar), y la de Belén María, justo en la calle Juan Domínguez Pérez, serán los principales puntos de encuentro de estos carnavales. Y es aquí, en este último espacio, de unos y en la zona que se adentra en el muelle de La Luz, donde se situará el centro neurálgico de las fiestas, el escenario.

La plaza de la parroquia Nuestra Señora de La Luz acogerá la zona familiar con actividad para la cantera del Carnaval, con feria de atracciones y otros pasatiempos. Y finalmente, en la explanada del Puerto de La Luz, junto a la plaza de Belén María, se erigirá el escenario, con una superficie total en planta con las rampas es de 2.164 metros cuadrados, con un ancho de 68 metros y una profundidad de 46 metros llegando a rozar los 20 metros en su punto más alto.

Yeray G. Nuez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *