Hace 1826 días, exactamente 5 años atrás, se fundaba oficialmente Verart, una asociación cultural nacida en el corazón del barrio de la Vera de Puerto de la Cruz con la intención de defender y contribuir al mantenimiento de aquellas señas de identidad y tradiciones que hacen único a Puerto de la Cruz y por ende a nuestra isla de Tenerife.

Nadie dijo que fuera fácil, pero aquí seguimos y lo hacemos con la certeza de 60 meses después, seguir cumpliendo nuestros compromisos como colectivo a pesar de las dificultades que existen actualmente. No ha pasado ni un día en el que esta asociación no haya paseado el nombre de Puerto de la Cruz con orgullo, dejando una semilla humilde de talento portuense allá por donde ha pasado.

Cinco años en los que la fuerza y el tezón de este pequeño grupo ha llegado con:
🟣 Colaboraciones con distintas asociaciones culturales y vecinales.
🟣 Elaboración de Cruces artísticas y florales con motivo de las Fiestas Patronales de la Ciudad.
🟣 Elaboración de fantasías de candidatas a Reina adulta e infantil de nuestro Carnaval y del Rey del Carnaval de Verano.
🟣 Enrame de Chorros con motivo de las Fiestas de San Juan.
🟣 Hemos colaborado con la organización de las Fiestas de San Ándres de Puerto de la Cruz 2018
🟣 Elaboración de alfombras con motivos del Corpus Christi (San Felipe – El Tejar y la Peñita).
🟣 Nuestros componentes han realizado sin ánimo de lucro carteles para distintas festividades del municipio.
🟣 Elaboración de alfombra con motivo del día principal de las Fiestas del Barrio de la Vera, en honor a la Virgen de Candelaria.
🟣 Colaboración con las Fiestas y semanas culturales de barrios, tales como Calle Nueva, San Antonio,San Felipe – El Tejar, Casa Azul y nuestro barrio, La Vera.
🟣 Exposiciones de Carnaval realizadas en el Castillo San Felipe, Centro Comercial Martiánez y distintos hoteles, todos ellos de Puerto de la Cruz, así como en el municipio de los Realejos
🟣Exposiciones de ilustración tradicional y digital en la Casa de Juventud de la ciudad y en los institutos María Pérez Trujillo y Telesforo Bravo.
🟣 Participaciones en la noche en blanco de Puerto de la Cruz, La Laguna, Ando por el Puerto y en otros eventos como Puerto Street Market y Merkart en Gira.
🟣 Participaciones en las distintas TLP que se celebran alrededor de nuestra isla.

Estos son algunos de los ejemplos de las actividades que se han desarrollado dentro de nuestra asociación, y aún quedan muchas más, porque es un deber de todo mantener viva nuestra ciudad.

Es de bien nacido ser agradecido, y es por ello que queremos agradecer también la confianza y el apoyo recibido desde distintos ámbitos, ya que gracias a ellos/as también Verart es una realidad, han creido en nosotros/as y nos han hecho crecer.

Y por último y no por ello menos importante a todas aquellas personas que de una forma u otra también sienten en el corazón y forman parte de Verart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *