Una veintena de grupos y medio millar de firmas de particulares avalan la iniciativa que emprendió desde el pasado 1 de febrero el Aula de Cultural del Carnaval de Tenerife que preside Pedro Mengíbar para otorgar el nombre de Esteban Reyes al mercado de La Salud, donde ensaya más de un tercio de las murgas adultas e infantiles, así como comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas vinculadas a la fiesta de la máscara.

Ya desde que se anunció el inicio de los trámites para promover que la ciudad rinda honores al recordado carnavalero, fallecido el 26 de octubre de 2020, promotor de las Fiestas de Mayo y del Paseo Romero de San Telmo, el regidor de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunció que “como alcalde y carnavalero, impulsaré en el próximo pleno el expediente como reconocimiento de la figura de nuestro estimado Esteban”.

La recogida de firmas y adhesiones se ha demorado en el tiempo por la incidencia de la pandemia pero el presidente del Aula de la Cultura del Carnaval formalizó la semana pasada la presentación de los apoyos que se requieren antes de elevar esta propuesta al pleno, posiblemente en la sesión que se desarrolle en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político.

Una vez se someta a votación, se da por hecho que prosperará la incoación del expediente de honores, el pleno designará al instructor de los trámites, responsabilidad que es más que probable que recaiga en Alfonso Cabello, concejal de Fiestas de la capital, quien deberá trasladar a la Corporación la propuesta de los honores. En este sentido, el Aula que preside Pedro Mengíbar defiende que el antiguo Mercado de La Salud pase a denominarse Centro Cívico Esteban Reyes. Nacido el 28 de mayo de 1938, este vecino de Los Llanos ya se granjeó su popularidad como carnicero del supermercado San Antonio, en El Toscal, siendo un referente de las fiestas y como cofundador de Rumberos, y luego de Brasileiros. Un carnavalero ejemplar.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *