Tras semanas de rumores, este lunes se confirmaba la participación de Drag Vulcano, Isidro Javier Pérez, de 30 años y natural de Gáldar, como una de las diez participantes en Drag Race España. Una primera edición del concurso ideado por RuPaul que promete muchas sorpresas, diversión y glamour.

Natural de Gáldar, Isidro Javier Pérez Mateo, es uno de las drag queen con mayor reconocimiento de las islas gracias a sus dotes como diseñador y al dominio del maquillaje. Su presencia en el concurso es todo un reconocimiento a su trayectoria y a la importancia de la escena drag queen canaria. El elenco del concurso lo completan Killer Queen, Sagittaria, The Macarena, Arantxa Castilla-La-Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi,Hugáceo Crujiente, Inti y Pupi Poisson.

Al frente del concurso esta Supremme Deluxe, una de las drag queen más queridas y respetadas en la escena drag española con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

La presentadora ha asegurado, en declaraciones que recoge Atresmedia, que es realmente complicado, ya que tienen que hacer prácticamente de todo. Las concursantes tendrán que hacer comedia, bailar, maquillarse, desfilar… ¡Menudo reto! «Son muy valientes las participantes por prestarse«, asegura la presentadora además de confesar que se están entregando muchísimo. De momento, la fecha de estreno sigue siendo un misterio.

Junto a ella, el jurado fijo lo conforman Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y la diseñadora Ana Locking. Cada semana se sumará a ellos un jurado invitado que dará su particular punto de vista a las candidatas. La ganadora se llevará, además del titulo de Superestrella Drag de España, 30.000 euros. ¿Será Vulcano la primera Superestrella Drag de España o le dirán la icónica frase de Rupaul Sashay Away antes de tiempo?

Carlos Santana Beltrán Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.