El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a su fin. A la espera de datos oficiales, las más de 400.000 personas que pasaron por el epicentro de la fiesta durante la piñata, así como otras miles que disfrutaron de toda la celebración en la calle, dejan muy buen sabor de boca al comercio gracias una mayor afluencia de público de la que se esperaba en principio.
Esta afluencia de visitantes ya se comenzaba a intuir incluso antes de Navidad, ya que a principios de enero las reservas estaban al 70 y 75 por ciento para el mes de febrero. Por ejemplo, la encuesta del Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística de Ashotel arrojaba un panorama positivo para los meses de invierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con cifras de reservas hoteleras y extrahoteleras para el mes de febrero que estaban al 73,2%.
Cifras positivas a la espera de datos oficiales
El pasado año los datos de ocupación media por Carnavales durante el primer fin de semana estuvieron entre el 85 y el 90 por ciento, así como superior al 83% en el segundo fin de semana según el mismo Observatorio de Ashotel.
Aunque todavía es muy pronto para hablar de cifras o porcentajes exactos en cuanto a las ventas de los comercios y al impacto que ha tenido el Carnaval en la capital tinerfeña este 2024, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, adelanta a Atlántico Hoy que ha habido una mayor afluencia de público de la esperada. Sobre todo, en el Carnaval de Día.
Para Moujir ha sido muy importante la presencia en la fiesta de público que viene fuera de Canarias, bastante numeroso este año, sobre todo desde la Península, otras islas o del extranjero. “Esto demuestra que la imagen de la isla y de Santa Cruz de Tenerife se ha visto reflejada en esos entornos”, aseguró. En este sentido todo ello va ligado a unas ventas que han ido en la linea de los últimos meses, “quizás esperando algo más”, según Moujir, aunque no obstante, añadió que han sido igualmente satisfactorias.