Ya hace casi dos semanas que las redes sociales se inundaron de un mensaje un tanto sorprendente: Yo no soy del Tenerife era el hashtag que durante varios días sirvió como preludio de la campaña de abonos del CD Tenerife.

Bajo ese lema numerosos rostros conocidos de la Isla y unos pocos desconocidos fueron sucediéndose en tonos grises en las pantallas de los móviles. Ignatius, Pepe Benavente, Oltra o Dertycia son algunos de los rostros que coincidieron en asegurar al mundo virtual lo mismo: “Yo no soy del Tenerife”.

El Club, a sabiendas de que el Carnaval también una legión de seguidores, también recurrió a las murgas de la fiesta chicharrera para que se unieran a esta campaña. Bambones, Diablos Locos y Mamelucos (las que más seguidores tienen en su redes) fueron las tres que tuvieron esta oportunidad de formar parte de la campaña.

Pero lo que no esperaban ni en Tenerife ni en el Carnaval chicharrero es que la curiosa iniciativa tuviera respuesta en la isla vecina. Una de las murgas favoritas del público de Gran Canaria quiso hacer un guiño al lema blanquiazul, aunque al más puro estilo murguero.

Los Nietos de Sarymanchez, que durante el pasado concurso acabaron autodescalificándose dando todo un golpe en la mesa, hacen gala de su chispa también en este tipo de circunstancias: Una imagen en blanco y negro con el director Rubén pronunciando la frase viralizada.

Pero, obviamente, a diferencia del sentimentalismo por tierras tinerfeñas, la murga optó por el pique tan propio del Carnaval entre las dos aficiones y entonaron uno de los himnos populares del equipo amarillo: “Yo soy de la UD”.

D. Cruz eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *