Una delegación del carnaval alemán de Düsseldorf, Bonn y Duisburgo ha realizado su tradicional visita al Cabildo de Tenerife este viernes, donde ha sido recibida en el Salón Noble por el presidente insular, Pedro Martín.

El acto forma parte de una promoción turística que se realiza cada año entre la región de Renania del Norte-Westfalia y el Puerto de la Cruz y este año celebra su 50 aniversario. En el encuentro ha participado una comitiva de Puerto de la Cruz, encabezada por su alcalde, Marco González.

“Para nosotros este encuentro es muy importante, ya que es una magnífica oportunidad de darles la bienvenida a Tenerife y de darle a nuestra isla un mayor atractivo turístico”, ha afirmado el presidente del Cabildo durante la visita. Además, el alcalde de Puerto de la Cruz ha añadido que mostrarles los carnavales en estos momentos de recuperación turística “es una gran oportunidad para todos”.

En este recibimiento han estado presentes la directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, así como el concejal de Turismo portuense, Roberto Medina.

La comitiva alemana ha estado encabezada por el príncipe del Carnaval, Tobias Schneider, quien ha manifestado que “en estos tiempos tan difíciles enorgullece mucho que Tenerife les haya invitado a celebrar juntos el Carnaval”. Junto a él, han acudido diferentes grupos de la festividad alemana, así como la Guardia de Honor del alcalde de Düsseldorf. El presidente de la Guardia, Volker Henkel, ha afirmado que están “decididos a continuar este enlace amistoso”.

Tender lazos más allá de la nacionalidad
El acto en el Palacio Insular ha terminado con un intercambio de obsequios entre chicharreros y alemanes. Para cerrar el acto, el presidente ha recordado que “lo importante” es la relación entre ambos territorios y tender lazos más allá de la nacionalidad.

Además, ha hecho un inciso para mencionar que es así como deben ser las relaciones internacionales. “Mientras que hay países que agreden a otros, nosotros nos hermanamos para divertirnos juntos y disfrutar de la vida”, ha señalado.

La tradición de esta visita nace en el año 1972, cuando Puerto de la Cruz entabla un hermanamiento con la región de Renania del Norte-Westfalia, una de las más prosperas y habitadas de Alemania. Desde entonces, cada año se celebra una promoción turística que busca preservar esta amistad.

Para ello, durante una semana, una comitiva de Puerto de la Cruz se desplaza a Düsseldorf. En ella participan la reina y las damas de honor del Carnaval, así como grupos folclóricos y representantes del ayuntamiento. Durante su estancia en Alemania, participan en las fiestas y celebraciones del Carnaval.

Tras esta semana, la promoción continúa en Tenerife. A Puerto de la Cruz acude una comisión encabezada por el príncipe y la venetia del carnaval alemán, quienes van acompañados por diferentes grupos musicales y la Guardia de Honor del alcalde. Durante su estancia, visitan diferentes lugares de interés y relevancia turística y participan en el carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.