Juan José Mozón director de la comparsa Los Rumberos e hijo del ‘padre’ de las comparsas Manolo Monzón, ha lanzado en las redes sociales su propuesta de crear un Paseo del carnaval, en donde los grupos, personajes, diseñadores/as, coreógrafos/as,… tengan allí su reconocimiento.
Un paseo como el que se encuentra con los carteles del carnaval enfrente del Recinto Feria, que por cierto, debe actualizarse, ya que, el último cartel se corresponde al año 1996. Para actualizarlo el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya ha intentado en varias ocasiones el completar dicho paseo.
En este caso con este paseo, se intentará recordar la memoria de aquellas personas que ha tenido importancia en la fiesta, casos como las de Esteban Reyes o Miguel Delgado Salas “El Mudo” que en estas semanas se ha conocido que darán nombre, el primero al Mercado del Barrio de La Salud en donde ensayaba su comparsa Los Brasileiros. El segundo, diseñador muy arraigado en el barrio capitalino de El Toscal, en donde están recogiendo firmas para poner su nombre de alguna calle en este barrio de Santa Cruz.
Otros casos como el de Luis Hormiga ‘Suspi’ o Luis Dávila, que serán en breve reconocidos como Hijos predilectos de La Laguna, tras pasar los trámites para lograr este título de la ciudad de Aguere.
Santa Cruz necesita lucir con orgullo el nombre de muchas personas que han hecho grande nuestro carnaval y que no han tenido su reconocimiento o aquellos que por su avanzada edad nos irán dejando en los próximos años. Este reconocimiento se haría en forma de estrellas carnavaleras, al más puro estilo paseo de la fama de Hollywood.
Un carnaval que no tendría tanta importancia en la actualidad sino hubiera sido por su trabajo y amor al carnaval