En el expediente de información reservada relativa a la contratación los escenarios del Carnaval de 2020, durante la etapa de la socialista, Patricia Hernández, se han encontrado múltiples irregularidades por lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez ha instado a los servicios jurídicos del consistorio que valoren dar traslado el caso a la Fiscalía.

El informe concluye que existieron irregularidades en los procedimientos ordenados por el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, en la contratación de escenarios e infraestructuras para la celebración de actos del Carnaval. En el documento, al que ha tenido acceso la SER, se advierte que el edil fraccionó el objeto del contrato en múltiples contratos menores, cuando esas prestaciones responde a una necesidad periódica lo que impide, que se puedan fraccionar. Del mismo modo, en el informe se pone de manifiesto la inexistencia de informes jurídicos en 13 de los expedientes analizados y que no se justifica suficientemente la declaración de urgencia en una decena de contratos.

Así las cosas, el alcalde, José Manuel Bermúdez ha ordenado a los Servicios Jurídicos municipales a que emitan un informe por si hay relevancia penal. Cabe recordar que el pasado, 23 de octubre, la Fiscalía Provincial de santa Cruz de Tenerife abrió diligencias de investigación tras una denuncia de uno de los empresarios que optaron al concurso de los escenarios del Carnaval. La docena de expedientes realizados suman 1,3 millones de euros.

Radio Club Tenerife en Directo - Escuchar OnlinePedro Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *