A la espera de los concursos y galas del Carnaval, del 1 al 26 de junio en Santa Cruz, Diablos Locos ha puesto en marcha en el segundo trimestre su proyecto académico EduCarnaval, que acerca talleres de letras, diseño, música, disfraces a una veintena de centros de Tenerife, para alumnos de Infantil y Primaria y que disfruta de gran aceptación y admiración en el profesorado al presentar la fiesta como cultura.

Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por Gladis de León, la plaza de toros, escenario del Carnaval, tiene un espacio en la Sala General de la Biblioteca Municipal Central, en su sede de TEA, desde el 15 de febrero al 13 de marzo, dentro de la segunda exposición ‘Escenarios del Carnaval’; la primera, dedicada al teatro Guimerá, bajo la dirección de Francisco Sáenz de la Cruz y su equipo.

El sábado 26, Santa Cruz ofrecerá un tributo a Juan Luis Guerra, bajo el título de Te regalo una rosa, en el Guimerá en una puesta en escena que dirigirá, curiosamente, el responsable artístico del Carnaval de Las Palmas, Israel Reyes.

El Carnaval como formación. Así presentó  el proyecto que se denomina Teje el Porvenir, de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, que ofertó su primera master class sobre confección de fantasías, de la mano del diseñador Jorge González Santana, ganador de tres reinas, a una docena de personas en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Miramar. Una fiesta que genera opciones de trabajo y se sustenta en la ilusión de los participantes.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *