«La sociedad en general ha demostrado su grandiosa solidaridad; me llama la atención que los que menos tienen, más dan». Son las palabras de Nelson Concepción, alma mater de la ONG Sonrisas del Suroeste que ha promovido una nueva campaña para la recogida de alimentos en colaboración con los Bancos de Alimentos.

Junto a su faceta solidaria, Nelson Concepción saca a relucir su condición de componente de la murga adulta Trabachones, que rige Yone Expósito y preside Domingo López Fumero, a la que hizo partícipe de su espíritu solidario, hasta sumarlos en las tareas de recepción, clasificación, almacenaje y distribución entre las entidades colaboradoras en el reparto de alimentos recibidos en la campaña solidaria de la RED Febal. Esta iniciativa se desarrolló en Carrefour Añaza, en la capital tinerfeña.

«Ha sido una maravillosa experiencia para muchos de mis compañeros en las tarimas; sus caras son el fiel reflejo de la alegría por la colaboración y entrega para ayudar a los colectivos más desfavorecidos», explica Nelson Concepción.

No se trata de una campaña más de cuantas realiza la ONG Sonrisas del Suroeste, sino de una acción que coincide «con la actual situación económica de vulnerabilidad que afecta a la sociedad y que se deja sentir no solo en el área metropolitana sino en especial en familias con más necesidad y sin recursos, lo que se traduce en problemas domésticos socioeconómicos».

Nelson Concepción se encargó de instruir a sus compañeros de tarima en cómo se programa la actividad de la recogida de alimentos, desde que se hace acopio y mientras se trabaja en simultáneo en organizar las unidades familiares a las que se les entregará. «Se garantiza así que las donaciones llegan a sus destinatarios a través de un protocolo en el que los murgueros de Trabachones se han entregado para ayudar a la sociedad».

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *