La concejala del grupo CC-PNC Gladis de León defiende la escrupulosa legalidad del procedimiento administrativo y se muestra favorable a que se inicie, si hay la mínima duda, un expediente de información reservado.
La concejala del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y responsable del área de Fiestas en el pasado mandato, Gladis de León, defiende la “absoluta legalidad y transparencia del contrato suscrito con Radio Club Tenerife para proveer de actuaciones musicales el Carnaval de 2018, quedando acreditado que todo lo recogido en el contrato y lo abonado por este concepto se ajusta escrupulosamente a lo disfrutado en los diferentes escenarios en Santa Cruz de Tenerife”.
“En el caso particular de la actuación estelar del Lunes de Carnaval -argumenta De León-, Fiestas aprobó que se trajera a Carlos Baute, como así fue definitivamente. Las otras actuaciones y grupos, dentro del paquete contratado con la emisora de radio, resultaron del todo satisfactorias”.
De hecho, la concejala nacionalista apunta que “el presupuesto aprobado y posteriormente satisfecho por el Ayuntamiento a la cadena de radio en aquel momento se elevó a 176.550 euros (Igic incluido), y contenía, además del referido cantante venezolano, los DJs del Carnaval de Día del 11 de febrero, además del programa de Los 40 Canarias Click and roll, música y redes, con numerosos artistas y música, y el Carnaval de Día del sábado 17 de febrero, con Gente de Zona, Olga Tañón y Juan Magán, entre otros muchos”.
Dentro del paquete que se negoció, se firmó y se pagó con total transparencia a la cadena Radio Club Tenerife en el Carnaval 2018, la ex edil de Fiestas en el pasado mandato sostiene “que dicha rúbrica proporcionó todos los extremos contenidos en el mismo y resultó satisfactorio para ambas partes y, lo que es más importante, para el disfrute y prestigio del Carnaval de Santa Cruz”.
Aún así, la concejala nacionalista se muestra favorable, si existiera alguna mínima duda, “a aclarar de manera fehaciente las actuaciones administrativas que se hicieron en su tramitación, nombrando un funcionario instructor del mismo –preferentemente habilitado nacional–, a los efectos de poder concluir, mediante un informe, la legalidad de las actuaciones administrativas, previa audiencia de cuantos servicios o personas hayan participado en dicho expediente”.
Para finalizar, De León insiste en la necesidad de contar con la información solicitada desde el pasado 20 de noviembre y que aún no se ha recibido, en la que se pedía el expediente de los conciertos celebrados el pasado 17 de febrero de 2018, tanto en la plaza de la Candelaria como en el escenario de la avenida Francisco La Roche, al no hallarse en el Portal de Transparencia de este Ayuntamiento como exige la ley.
La concejala del grupo CC-PNC recuerda a la Alcaldía que la imposibilidad de acceso a este expediente, del que sin embargo parece que sí disponen de copia varios medios de comunicación, “vuelve a causar una clara indefensión del grupo político que represento, así como de las personas interesadas en el expediente, ante la gravedad de las acusaciones que se están vertiendo”.