El reloj corre para los artistas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la organización de Fiestas, recuerda que el próximo 19 de septiembre finaliza el plazo para presentar propuestas al concurso del cartel y la imagen gráfica del Carnaval 2026, que estará dedicado a los ‘Ritmos Latinos’.
Con la cuenta atrás ya en sus últimos diez días, la organización hace un llamamiento urgente a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y creadores en general para que envíen sus trabajos y aspiren a ser parte de la historia visual de una de las fiestas más emblemáticas del mundo.
El certamen está estructurado en un innovador proceso de dos fases que busca premiar tanto la idea inicial como el desarrollo final. En una primera etapa, un comité evaluador profesional seleccionará cinco proyectos finalistas. Cada uno de ellos recibirá 1.000 euros y dispondrá de veinte días naturales –hasta el 18 de octubre– para refinar y desarrollar su propuesta inicial hasta convertirla en la imagen gráfica completa del Carnaval.
Posteriormente, entre el 20 y el 30 de octubre, la ciudadanía tomará el mando. Todos los ciudadanos podrán participar de forma activa votando por su diseño favorito a través de los canales oficiales. La obra que resulte vencedora en esta votación popular será la imagen oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026, y su autor o autora recibirá un premio final de 12.000 euros.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, quiso lanzar un mensaje de ánimo a la comunidad artística: “Es un momento decisivo para invitar a nuestros artistas a formar parte de la historia del Carnaval de Santa Cruz”, afirmó. “Solo quedan 10 días para presentar los diseños y queremos animar a todos los creadores a participar en este proceso participativo, que reconoce y valora el trabajo artístico con una dotación económica acorde a su importancia”.
Las bases completas del concurso, que detallan los requisitos técnicos y el proceso de participación, están disponibles en la web oficial www.carnavaldetenerife.com. Todas las obras deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Una oportunidad única para que el talento local deje su huella en la fiesta chicharrera.