La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado su propio servicio de catering para las jornadas del Carnaval. Los agentes han remitido un informe a Sanidad para que inspeccione la empresa que se encarga del mismo, la cual, y según fuentes policiales, también suministra comida a varios colegios de la Comunidad Autónoma. Los recipientes de los alimentos perecederos para los agentes eran transportados en un furgón, “en neveras de corcho, sin cumplir las condiciones de temperatura y de refrigeración”, y, además, “sobre una de las cajas de comida había una cucaracha muerta”.

Fuentes policiales relatan a EL DÍA que varios efectivos ya se habían quejado de sufrir algún malestar tras ingerir la comida de este catering, que se estaba sirviendo en las casetas de seguridad ubicadas en el cuadrilátero del Carnaval y las cuales los policías no pueden abandonar ni para comer. En la noche del sábado pasado, la Policía Local chicharrera interceptó el camión de su propio catering y comprobó que “se estaba incumpliendo la cadena de frío en el transporte de los alimentos”. Los efectivos retiraron la mercancía y han remitido, por un lado, una denuncia al Cabildo de Tenerife, en relación al furgón, “por no estar adaptado al transporte de comida”, y, por otro lado, una denuncia a Sanidad contra la empresa encargada de este servicio. El vehículo “también” se encargaba de transportar el catering para otro servicios del Carnaval, como los bomberos; en total, unos 1.216 menús.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se indica que se ha denunciado a la empresa responsable del catering y que el Consistorio dará todos los pasos que sean necesarios para esclarecer lo que ha sucedido.

El portavoz del sindicato CSIF de la Policía Local de Santa Cruz, Jesús Illada, señala que, precisamente, “la forma de suministrar los alimentos a los agentes durante las jornadas del Carnaval” fue uno de los aspectos que los efectivos querían negociar con el Ayuntamiento de Santa Cruz “dentro de las condiciones de trabajo durante estas fiestas”. Sin embargo, y según añade Illada, el Consistorio “se negó a negociar este punto”. El portavoz del CSIF aprovecha para mostrar su preocupación, ya que “se trata de la misma empresa que suministra comida a varios colegios de Canarias”.

Eloísa Reverón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *