Fue Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el 2001, con una fantasía titulada “Talismán”., en representación de Almacenes El Kilo y un diseño de  Juan Pedro Quintero

Silvia González Rodríguez
Diseñador: José Yeray Díaz Fernández
Representa: ID Ortodoncia y Noir Blanc

Soy Silvia González, de La Guancha, aunque llevo más de la mitad de mi vida viviendo lejos de mi pueblo, siempre lo llevo en mi corazón.
Me defino como una persona alegre, emprendedora y de valores. Soy Delegada Comercial de laboratorios Klapp y FREIHAUT Cosmetics (Cosmética profesional). Dirijo la delegación de Canarias y me ocupo de la parte técnica, formación y demás.

¿Qué significó para ti ser Reina del Carnaval?

Para mí ser Reina del Carnaval es un orgullo, es algo único que muy pocas personas tenemos el privilegio de vivir, y como tal lo valoro, como una privilegiada.

¿Seguiste vinculada al Carnaval tras ser elegida Reina del Carnaval?

No seguí vinculada al Carnaval posteriormente, puesto que mi vida laboral era intensa y Justo al año siguiente, viajé a Inglaterra para quedarme allí un tiempo.

¿Quién te animó a volverte a presentar en el Carnaval? ¿Te lo pensaste mucho?

Cuando me propusieron volver a subir al escenario, esta vez para optar a ser la Guardiana del Cetro, no lo pensé, sobre la marcha supe que quería vivir está experiencia, por supuesto lo consulté con mis más cercanos, hijos y demás, pero me hizo ilusión desde el primer momento.

¿Más nervios ahora que la primera vez?

Por ahora emocionada, aún no han surgido los nervios.

¿Qué opinas de tu diseñador/es en esta nueva experiencia?

Estoy feliz con mi diseñador, Yeray es maravilloso, un amor.

Esta vez la fantasía va a ser portada por la candidata (sin ruedas) ¿deberían las fantasías volver a ser así?¿O deben quedarse como son en la actualidad?

Me hace mucha ilusión portar una fantasía que recuerde un poco al carnaval de hace unos años, donde la candidata y la fantasía se lucía de otra forma no tan ostentosa… pero todo evoluciona, es la Magia de la vida y del carnaval en este caso… La creatividad debe desarrollarse y crecer. Así que creo que es natural que los diseños hayan evolucionado y por seguro lo seguirán haciendo.

¿Te estás preparando físicamente para poder lucir tu fantasía?

He hecho siempre mucho deporte.

¿Qué significaría para ti ser la Guardiana del centro en este Carnaval condicionado por la pandemia del COVID-19?

Ser la guardiana del cetro sería un gran orgullo, pero creo que el mensaje con el que debemos quedarnos es que el COVID-19 nos ha frenado, pero no parado, que nuestro carnaval sigue vivo, que ahora debemos ser responsables y que este año nos sirva de motivación para que el próximo Carnaval podamos volver a las calles con el doble de ilusión, alegría y fantasía carnavalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *