El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda, ha valorado el que pueda celebrarse el carnaval este año. En los micrófonos de COPE Gran Canaria no dudaba en ser contundente y afirmar que “si la cifra de 200 fallecidos no es suficiente para suspender el carnaval, es que hay más irresponsables en la política de lo que se pensaba”.

En los micrófonos de COPE Gran Canaria, De la Barreda recordaba que este mes de enero está siendo el más mortífero de toda la pandemia, con más de 200 muertes, haciendo que hayamos pasado de 1.143 fallecimientos hasta los 1.368 que llevamos en la actualidad.

La crítica de de la barreda hacia los políticos incluía el que se hayan hecho cargo junto con los empresarios de la gestión de la pandemia y que en este momento se haya dejado en manos de los ciudadanos la responsabilidad de la enfermedad con los autotest.

Además, este especialista también ponía en duda que estemos superando la sexta ola, si atendemos a las cifras que tenemos tanto en el número de personas ingresadas en los hospitales o las UCI colapsadas, que no mejoran de momento. Y aludía al descenso en el número de pruebas que se están haciendo como causa de la bajada de casos en las cifras oficiales de la pandemia.

Teme que estamos relajándonos y advierte de que podríamos tener una nueva ola en unos meses, lamentando que hayamos abandonado aquellos elementos que nos permiten controlar la pandemia, como son los test, el seguimiento de casos, rastreos o cribados. “No estamos controlando la pandemia, no sabemos las cifras exactas, los médicos de cabecera nos dicen que hay más del doble de casos”, apostillaba.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.