El Cabildo de Tenerife se suma a la posibilidad de celebrar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en junio. El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, ha ofrecido liberar la agenda prevista para ese mes en el Recinto Ferial con la intención de que acoja la celebración de galas y concursos de la fiesta capitalina.
Así lo ha explicado hoy el líder de la institución insular después de que la Autoridad Portuaria anunciara esta semana su negativa a “prestar” el suelo para los actos del Carnaval de la Ciencia Ficción. Martín ha dicho que la idea es trasladar las citas programadas en el Recinto Ferial para que pueda quedar libre para los actos carnavaleros, una cuestión que afectaría en principio a la Feria de la Alimentación.
Además, como alternativa, el presidente del Cabildo tinerfeño alude incluso a la posibilidad de llevar los actos del Carnaval chicharrero hasta el Centro de Atletismo de Tíncer, en la periferia de Santa Cruz de Tenerife.
Mientras, la negociación sigue abierta con la Autoridad Portuaria. La primera opción del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recretativas del Ayuntamiento de Santa Cruz es trasladar los actos a la explanada del Puerto, cuestión que desde la institución nacional no fue bien aceptada. Eso sí, hoy ha propuesto modificar el programa para que el Consistorio ocupe ese espacio 45 días en lugar de los 60 que había solicitado.
Humberto Gonar