Aprobados los estatutos de la asociación músico artística de Canarias / Asomuar, por la junta directiva fundacional el pasado día 11 de Agosto de 2020, constituida de inicio por las personas:  Iván Manuel Moreno Pérez, Miguel Jorge Moreno, Daniel Garcia Dorta, Carmen Dolores Peña y  Carmen Teresa Melián, todos ellos forman parte de esta junta fundacional.

Se constituye ASOMUAR, primera asociación exclusivamente formada por músicos, artistas, Dj´s entre otros componentes del sector de trabajadores de la música en Canarias. Sus objetivos principales son asumir la  reivindicaciones del sector, buscando un marco legal y convenios para proteger el trabajo de los profesionales.

Representar, incentivar, promocionar y defender los intereses de sus asociados. Como medio de difusión del sector, intermediación para la creación de espacios y actividades relacionadas con el gremio artístico, ya sean a través de la organización de talleres, eventos y zonas de aprovechamiento y desarrollo para la ejecución de los músicos y artistas.
Propondremos a las instituciones la necesidad de establecer un marco de colaboración especial, y reconocimiento de este sector de la Verbena y las fiestas tradicionales, entre otros, como parte esencial de la CULTURA POPULAR CANARIA, estableciendo y aumentando la capacidad de
inversión de forma permanente en los presupuestos generales de Canarias y no dejar de lado al sector ante situaciones como la que actualmente pasamos con el COVID-19.

ASOMUAR esta asociado con CEVE ( Coordinadora estatal de verbenas y espectáculos ), que representa a la mayoría de los colectivos del mundo de la música en España con más de una veintena de asociaciones de todas las comunidades autónomas.


En los siguientes enlaces y teléfonos, se puede poner en contacto con nosotros cualquier medio de difusión que desee mas información con respecto a todas aquellas iniciativas que vamos a llevar a Cabo desde ese momento: ( 1ª ASAMBLEA GENERAL 12 DE SEPTIEMBRE 2020 ).
asomuarcanarias@gmail.com / 616 072 074 – 616 596 886.

Un comentario en «Se ha constituido la primera asociación de músicos y artistas de Canarias»
  1. Muy buena iniciativa,hacia falta algo así….ahora a defender nuestro trabajo que no solo los cantantes autónomo tienen derecho también los que se dan de alta en el momento de cantar…me alegro por ese proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.