Diferentes puntos de interés común integran el orden del día de la que será la primera comisión Puerto-Ciudad del año 2022, convocatoria realizada para la tarde de hoy, 25 de enero, en el Edificio Junta del Puerto. Será la tercera reunión de una Comisión constituida en mayo de 2021 como órgano de debate entre ambas instituciones para impulsar los proyectos que en cada momento se encuentren en desarrollo.

Uno de los aspectos que se va a abordar en el orden del día es la situación de los vertidos de aguas sin tratar de la zona de la Dársena Pesquera y las posibilidades de eliminación o reubicación del emisario de aguas de San Andrés, que ya ha provocado que alguna empresa haya desistido de instalarse en la zona por la posible afección del emisario. Precisamente ese área será protagonista de otro punto del orden del día, en el que se abordará el inicio de la modificación no sustancial del Plan Especial del Puerto, iniciativa de la entidad portuaria para facilitar la implantación de empresas en el área funcional de la Dársena Pesquera donde se ubican los terrenos de Zona Franca Tenerife.

La reunión también servirá para definir el procedimiento de colaboración entre el puerto y la ciudad en lo que a la celebración de eventos, en zona de dominio público portuario, se refiere. Esto se relaciona de forma directa por la intención apuntada por el Ayuntamiento de solicitar al puerto permiso para usar el suelo que se destina cada año a la celebración del Concierto de Navidad para instalar el escenario del Carnaval que se prevé celebrar en el mes de junio. “Puertos de Tenerife apoya la celebración puntual de diferentes actos de índole cultural y popular en el puerto siempre y cuando estos no interfieran con la operativa portuaria por la que la entidad tinerfeña debe velar”, avanza el Puerto.

Natalia Torres Diario de Avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.