Por primera vez en la historia, la Cabalgata Anunciadora no pasará por las calles de Santa Cruz dando comienzo a dos semanas de fiesta y regocijo. La celebración más importante de Tenerife no ha podido resistir a la COVID-19 y todos sus actos continúan suspendidos.

Sin embargo, eso no evitará que los chicharreros realicen hoy sus actividades cotidianas pertrechados con artículos carnavaleros. Así, los ciudadanos harán un simbólico ‘guiño’ al Carnaval que es compatible con cumplir las normas establecidas para contener la pandemia.

Este sentido homenaje tiene su origen en una columna del periodista Jaime Pérez Llombet, publicada en DIARIO DE AVISOS el pasado septiembre: “Me pregunto por qué ese viernes no lo hacemos como siempre, sí, pero disfrazados”, comentaba el columnista.

Una propuesta que enseguida recogía el humorista y carnavalero Darío López, de Palante Producciones, que a través de sus redes viralizaba la iniciativa #YoMeMandoLaPeluca.

Al movimiento ya se ha sumado la Zona Centro de Santa Cruz, que regalaba ayer 1.000 pelucas a los empleados de los comercios y 9.000 chupetes para entregar a los usuarios.

Asimismo, los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África lucirán hoy un gorro con motivo del Carnaval y se sorteará una cesta de productos.
Y además de las citadas iniciativas, se espera que se sumen a la idea todos los tinerfeños que sientan como propio el Carnaval.

Clara Morell Diario de Avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *