El servicio extraordinario de limpieza puesto en marcha con motivo del carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha recogido 105.314 kilos de residuos entre el lunes de carnaval y el entierro de la sardina, ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Un servicio que se mantendrá hasta el domingo próximo, cuando finalizará el carnaval en la calle, y que en los actos claves del carnaval ha destinado al mismo más de 120 operarios y 59 vehículos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reconoce la labor y el esfuerzo del personal que conforma este dispositivo especial de limpieza, reforzado este año con más operarios y más maquinaria que, se indica en un comunicado, permite dejar la ciudad limpia y sin residuos tras las largas noches de carnaval donde se concentran miles de personas.

Según Carlos Tarife se está logrando devolver la ciudad a la normalidad en unos tiempos récord
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que la coordinación de los equipos es clave en la ejecución de la limpieza y recogida de residuos. Según Carlos Tarife, se está logrando devolver la ciudad a la normalidad en unos tiempos récord, y el concejal comenta que, tras la noche grande del carnaval, el pasado 12 de febrero, se recogieron 70.936 kilos de residuos. Tras el día 14, con el entierro de la sardina, el servicio contabilizó 34.378 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *