La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido 1.250.000 euros solo en los locales de ensayos que regentan los grupos del Carnaval. Esta aportación es la resultante de la suma de los trabajos de rehabilitación y mejora en las sedes en los tres últimos años, incluyendo tanto la etapa de Dámaso Arteaga como luego la de su compañeros de partido Juan José Martínez.

En las últimas semanas, los trabajos se han centrado en los locales que regentan tanto la rondalla El Cabo, como las murgas Ni Fú-NiFá, Triqui-Traques y la agrupación musical Sabor Isleño; esta última formación, regentada por Pedro Ortega, reclamaba una intervención desde hace años para acabar con las humedades y garantizar la puesta a punto de su sede.

El propio concejal Juan José Martínez explica que desde el área de Viviendas Municipales también se utilizó el contrato de mantenimiento de las sedes de titularidad del Ayuntamiento para garantizar una inmediata mejora de las sedes de los grupos del Carnaval, para añadir que mientras se continúe con el uso de las dependencias que se localizan en el antiguo Mercado de La Salud es necesario continuar con estas intervenciones cada año.

En total, más de cuarenta locales de grupos vinculados con el Carnaval han sido objeto de mejora en estos tres años, la mayoría de ellos –veintidós– en el antiguo mercado de La Salud, donde incluso se ha intervenido en varias ocasiones en el mismo local para garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad artística.

En las obras desarrolladas en grupos de la calle de La Noria días atrás se ha trabajado no solo en la restitución del piso de los locales sino también poner en marcha cuarto de baños, además de acotar las humedades, para finalizar con el pintado del interior.

Entre las joyas de la corona, durante el mandato de Dámaso Arteaga y Juan José Martínez también se han ejecutado inversiones que han permitido salvar el patrimonio municipal, como ocurre con la sede de Diablos Locos en la calle Candelaria, donde se reconstruyó la sede respetando la fachada, o los trabajos desarrollando en Llano Alegre, en la sede asignada a la murga femenina Ni Muchas-NiPocas. En paralelo a los trabajos de rehabilitación y reforma, desde Patrimonio se ha garantizado, según explica Juan José Martínez, que los grupos del Carnaval disfruten de una sede para el desarrollo de su actividad, potenciando su papel en el movimiento de participación ciudadana.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *