La sesión ordinaria del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrada en la mañana de ayer, viernes, 21 de junio, ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios de montaje del escenario del Carnaval 2025 de Santa Cruz de Tenerife, así como la licitación del servicio de instalaciones eléctricas de baja tensión para todo el programa de actos de estas fiestas, entre otros asuntos. Todos los puntos salieron adelante por unanimidad.
Para la licitación del servicio de instalación eléctrica, el presupuesto base es de 521.724,93 euros, dividido en dos lotes, de 394.001,48 euros y, otro, de 127.723,45 euros. En cuanto a la contratación mediante arrendamiento, montaje, mantenimiento y desmontaje de las estructuras técnicas, el presupuesto asciende a 1.457.666,61 euros, dividido en cuatro lotes, de 778.950,37 euros; 177.331,10 euros; 283.587,60 euros; y 217.797,54 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, en los ejercicios futuros para hacer frente a los gastos que del mismo se deriven.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado que “este proceso es fundamental para garantizar que nuestras fiestas, conocidas mundialmente, se desarrollen con el esplendor y la seguridad que merecen”. El regidor local señaló que “queremos invitar a las empresas cualificadas a participar en este proceso de licitación, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y compartiendo nuestra pasión por hacer del Carnaval de Tenerife un evento único”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recalcó que “hablamos de servicios esenciales, porque el escenario es el corazón de la celebración, y una instalación eléctrica segura y eficiente garantiza que todos los eventos se realicen sin contratiempos y con toda la seguridad para el desarrollo de las actuaciones”.
En la sesión de hoy, se aprobaron también asuntos relativos a la contratación del servicio de transporte de materiales para los actos programados por el OAFAR, o el servicio de portería y acomodación para los actos del Carnaval, entre otras cuestiones.