El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife despidió el carnaval 2019, con un balance de participación de más un millón de personas y un impacto económico que rondó los 35 millones de euros.

Bermúdez destacó que ha sido un Carnaval “de récord”, con la mayor participación de los últimos años, coronada por el sábado de Piñata, que coincidió con el concierto gratuito de Juan Luis Guerra y reunió a unas 400.000 personas a lo largo de toda la jornada.

Gladis de León indicó que el Recinto Ferial es una “garantía” para la fase de concursos, ya que permite no anular ninguno en caso de lluvia, incidiendo en que este año recibieron a más de 110.000 personas y que solo al certamen de las agrupaciones musicales habrá que “darle una vueltita”.

Además, ha valorado que los dos carnavales de día contaron con más de medio millón de personas y que la revista musical Billboard, la segunda más importante del mundo, ha pedido al Ayuntamiento las fotos del concierto de Juan Luis Guerra.

Asimismo, destacaron la gran repercusión del Carnaval en las redes sociales, con más de 13 millones de visualizaciones en Facebook y casi 9.000 nuevos fans; 921.000 visualizaciones en Twitter e Instagram y el doble de visitas a la página web hasta alcanzar los tres millones.

Según De León, casi cuatro millones espectadores vieron en algún momento la gala de la reina del Carnaval y otros 2,9 millones, el concurso de Ritmo y Armonía.

Arteaga, por su parte,  señaló que Titsa transportó a 706.000 pasajeros durante los carnavales y el tranvía, pese a tener paros parciales por la huelga, a unos 258.000, el 5% menos que en la pasada edición.

Cabello  resaltó también que el Carnaval ha supuesto un “récord” para el turismo, con 11 millones de gasto directo -frente a los 7,5 millones de 2018-, según las primeras estimaciones realizadas por los técnicos de la Sociedad de Desarrollo.

Además, los hoteles alcanzaron el lleno el sábado de Piñata y la ocupación media durante las dos semanas de Carnaval llegó al 90%, siete puntos por encima del año pasado, al tiempo que casi cuatro de cada diez tinerfeños residentes visitaron en algún momento la capital.

En total, la ciudad recibió a unos 170.000 turistas, de los que 123.000 eran excursionistas llegados desde otros puntos de la isla, con el coso apoteosis como día grande, con más de 250 guaguas y 13.000 turistas. “La rentabilidad del Carnaval es muy clara para la ciudad”, ha apostillado.

Si eso sucedía el carnaval 2019, con una cifras similares en el pasado carnaval 2020; aún suspendiendo una de las noches de carnaval, concretamente la del sábado de carnaval. ¿El carnaval es sólo una fiesta o un motor económico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *