Ocho colecciones reflejaron en la noche de este viernes el glamour y la transgresión liberadora que caracterizaron a la mítica discoteca neoyorquina Studio 54. La Carnaval Fashion Show, bajo la dirección del diseñador Josué Quevedo, hizo revivir al club nocturno a cuatro meses de las carnestolendas del próximo año. Este sábado tendrá lugar en el parque Santa Catalina la segunda cita de esta fiesta con otras siete colecciones.

El legendario club nocturno Studio 54 revivió anoche en Las Palmas de Gran Canaria. La música, la luz y la transgresión que caracterizaron a este mítico establecimiento de la noche neoyorquina a finales de los años 70 se materializó en ocho colecciones de moda de la mano de la Carnaval Fashion Show. La pasarela, organizada por la Sociedad de Promoción bajo la dirección del diseñador Josué Quevedo, deslumbró al público en lo que ha sido un aperitivo de lo que vecinos y visitantes podrán disfrutar en el Carnaval 2023.

Bajo un formato que arrancó en 2021, la Carnaval Fashion Show repite con el mismo concepto. A las ocho colecciones que desfilaron por las tablas del Santa Catalina este viernes se le sumarán otras siete este sábado, de la mano en ambas citas de diseñadores consagrados, de los cuales 13 son de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo ha sido invitado a esta cita el tinerfeño Daniel Pages; y, además, en esta ocasión acudieron al parque los valencianos Josep López Martí y Grace Castillejo, ambos lograron el primer premio en el último Concurso de Maquillaje Corporal y fueron embajadores de la fiesta en el certamen mundial de bodypainting celebrado en julio en Austria.

Colores del arcoíris
El desfile del viernes, al que asistieron entre otros la concejala Inmaculada Medina; el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y el gerente de la Sociedad de Promoción, Agustín Díaz; arrancó con Infamus, la colección de Alfonso Baute; el diseñador trasladó sus creaciones lo que era la discoteca neoyorquina, un lugar perfecto para aquellos que buscaban un espacio donde ser ellos mismos. Minutos después, Yone Reyes y Beatriz Álamo apostaron con Beyo Raimbow por una colección muy colorida donde cobran vida los colores del arco iris. La veterana en el Carnaval Mary Patrón homenajeó con Esa música loca a las estrellas que hicieron de ‘Studio 54’ un icono de la modernidad con su música. José Julio Armas dio Libertad a la pasarela con una propuesta que combinó el estilo de la comparsa con la temática; el diseñador se basó en colores tierra, azules y rosa.

Aarón García abrió el segundo bloque; en su caso jugó con la dualidad de la mujer, el hombre y el transformismo con Libertad al deseo. A continuación, ¿Quieres ser mi pecado?, del diseñador Neftalí Betancor, retrató los pecados capitales desde otra perspectiva. Of the night, creación de la marca de Manuel Encinoso, representó distintos elementos vinculados al mundo de la noche como los tacones, bolsos, perfumes, maquillaje o bebidas. Julio Vicente Artiles fue el encargado de cerrar la noche con VIP, una colección con la que pretendía reivindicar la moda sin género y la libertad para vestir como uno quiera.

La fiesta continuará este sábado con otras siete colecciones carnavaleras. El diseñador grancanario Kilian Betancor será el encargado de abrir la noche con Psicodelia; bajo esta premisa quiso viajar en el tiempo y ser un creador artístico de finales de los 70 obsesionado con la libertad. La transgresión que se vivía en la sala de Nueva York se trasladará también sobre la pasarela con los diseños de Manuel Camejo en la colección Mío. Minutos después, Grisela Guardia llenará de bolas de cristal la pasarela con Reina, una propuesta enfocada a la mujer.

Julio Vicente Artiles cerró la noche reivindicando la moda sin género y la libertad para vestir
El tinerfeño Daniel Pages explorará y demostrará en Iconic-E el impacto eterno del club nocturno en la música, el arte y la moda. Los diseños de Cóctel 54, de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, se inspiran en los años en los que estaba prohibido el alcohol, en la moda afro y en las lentejuelas. Night Club mostrará el movimiento de las noches neoyorquinas de la mano del diseñador David Romero. La pareja de creadores invitada Josep López y Grace Castillejo cerrará la segunda noche de pasarela con una glamurosa y moderna colección que irá acompañada de creativos maquillajes.

A lo largo de las dos noches, un total de 90 modelos habrá desfilado por las tablas del Santa Catalina. De estos, el 70% son profesionales de la moda y el 30% restante están vinculados al mundo del Carnaval. Todos han sido escogidos en un casting que también ha seleccionado modelos curvy y trans. Todos ellos desfilarán por una pasarela repleta de luces y pantallas led para dar espectacularidad y cuyo recorrido tiene 28 metros de largo y 4 de ancho.

Siete colecciones volverán hoy a recrear la noche neoyorquina con apuestas arriesgadas
Esta producción, que por segundo año consecutivo organiza por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción, está compuesta de un montaje vanguardista con un aire vintage y toques modernos. Todo con el propósito de mantener vivo el espíritu de la mítica discoteca neoyorquina, donde se dieron cita el glamour y la transgresión entre 1977 y 1980 con la presencia de artistas como Donna Summer, Andy Warhol o Madonna.

La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *