Anoche la plaza Domingo Cubas se transformó en el corazón de la fiesta y la alegría durante el V Encuentro de Murgas de San Matías. Este evento, que se ha consolidado como una cita imperdible en el calendario local, atrajo a un gran número de asistentes que disfrutaron de una jornada repleta de actuaciones vibrantes y coloridas.
El ambiente festivo se inició con la batucada de la comparsa Los Valleiros, cuyo contagioso ritmo marcó el tono de la celebración y muestra el buen trabajo que están realizando Aaron Cruz al frente con la ayuda de Ayoze Sánchez. Los más pequeños también fueron protagonistas, deleitándose con las presentaciones de las murgas infantiles: Los Sofocados, que el día anterior ya había presentado su fantasía para el carnaval 2025; Los Castorcitos, donde Daniela Cabrera muestra la energía y fuerza que tiene en sus primeras actuaciones al frente de la murga en sustitución de su padre, Ángel Cabrera y Los Pita Pitos, que tuvieron una percusión provisional debido al retraso en las conexiones marítimas y no pudieron llegar los componentes de la percusión, pero que lograron solventar a las mil maravillas.
La diversión continuó con la participación de diversas murgas adultas, que cautivaron al público con su humor y creatividad. Grupos como Tras con Tras, en donde Tatiana Rodríguez nos habló que le tiene cariño a este encuentra ya que en él se subió por primera vez a dirigir la murga el año pasado; La Sonora, que en estos encuentro ya ha ‘Engrasando’ la nueva despedida; Las Marchilongas, que están viviendo una época de crecimiento con Keyla Jerez; Los Diablos Locos, en este evento tuvo que dirigir la murga el director musical Acaymo Correa en ausencia de Tommy y Maxi Carnaval que se encontraban de vacaciones. Burlonas, que tuvo también un dirección provisional con Tati Arias, ante la ausencia de Adela Peña por motivos laborales. También actuaron Ni Pico Ni Corto, que sonaron con mucha fuerza con la dirección de Miguel Díaz al frente y Guachinquietas, con la reciente ‘mamá’ al frente , Raquel Coello una murga que ha crecido en un año una barbaridad, con un debut que les ha puesto el listón muy alto para el carnaval 2025. Las murgas adultas se se encargaron de mantener el entretenimiento a lo largo de la jornada, cada uno aportando su estilo único y un sinfín de sorpresas que mantuvieron a la audiencia al bailan y participando con cada uno de los pasacalles y despedidas.
Para finalizar la velada de manera festiva, los asistentes pudieron disfrutar de un baile amenizado por Armonía Latina, que cerró el evento con una nota de alegría y ritmo, dejando a todos con ganas de más. El V Encuentro de Murgas de San Matías se consolidó, una vez más, como una celebración que une al barrio en torno a la cultura y la diversión.