La vuelta a los escenarios tras un año sin Carnaval a consecuencia de la pandemia de Covid-19 trae una novedad importante en la Casa del Miedo: el relevo en la dirección de Mamelones.

La marcha de Antonio García, quien había sido su director durante los últimos años, llevó a los responsables de la murga infantil a buscar un reemplazo en las filas. Lo ha encontrado en Aray Suárez Alonso, integrante del colectivo desde 2014 y que dará ahora un paso al frente en uno de los grupos señeros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Aray es el ejemplo perfecto de cantera de las fiestas, como lo han sido otros muchos directores de murgas infantiles a lo largo de la historia. Llegó a la tarima de la Casa del Miedo cuando apenas era un pequeño de cinco años y de la mano de su padre, que milita en la adulta Mamelucos.

A pesar de su timidez inicial, pronto comenzó a desenvolverse en el escenario y tras el micrófono. Tal es así que ya ha sido protagonista de varios skectchs tanto en el acto de presentación de su fantasía como en el propio concurso de murgas infantiles, demostrando que la vergüenza ya no es algo que vaya con él.

El pasado viernes se estrenó al frente de Mamelones, después de que el presidente de la Sociedad, Manolo Peña, comunicara este relevo en la dirección. No será fácil estar a la altura de su predecesor, pero con casi 13 años a Aray no le faltan tablas.

También le sobran apoyos. Al respaldo de sus compañeros y del resto de la Sociedad Mamel’s se añade el calor de su familia murguera: su padre, Tana Suárez, es miembro de Mamelucos y colabora en el grupo de letristas, su hermana, Gara, forma parte de Mamelones desde que iba en el carrito y su tía Goretti Alonso milita en Marchilongas.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *