El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2023 tiene Reina: Lola Ortiz se coronó el viernes 24 de febrero en el espectacular escenario del Parque Santa Catalina. Un ‘Studio 54’ que se ha levantado para ambientar unas fiestas que en este año se dedican al universo del mítico club neoyorquino, y que ha vivido uno de los fines de semana que mejor ilustran el significado y el espíritu de la celebración en la ciudad.

Lola triunfó en una gala con once aspirantes a la corona, que también tuvo como protagonistas a la top model internacional Nieves Álvarez (copresentadora) o al artista venezolano Carlos Baute, y que fue retransmitida en directo por las cadenas públicas RTVE y RTVC. La noche mostró al mundo los llamativos y únicos vestidos que lucían las candidatas: un trabajo original preparado durante meses por los diseñadores, labor que pone de manifiesto todo el colorido del Carnaval de la capital grancanaria.

Unas celebraciones que incluyen a todos: desde los miles de ciudadanos disfrazados que disfrutaron durante los dos días siguientes de la música y los encuentros del ‘Carnaval de Día’ en Santa Catalina hasta las familias y el público más joven que, también con su disfraz, han podido disfrutar de la Cabalgata Infantil celebrada en la tarde del domingo 26 de febrero.

Hasta ese momento, el Carnaval nunca se detuvo en el parque, con un gran desfile de grupos (murgas, comparsas, drag queens y la propia Reina) que tuvo lugar el sábado 25. El recital de Carlos Baute durante esa noche. O el singular Carnaval Canino que se celebró en la mañana del domingo con 15 aspirantes (y sus dueños) en un concurso que también es una seña de identidad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Las mascotas disfrazadas reflejan la apertura del programa de las fiestas a toda suerte de públicos. Todo, en un fin de semana que concluyó con las canciones satíricas de las divertidas chirimurgas en el parque.

El Carnaval, además, tuvo en estas veladas el complemento de los conciertos en el entorno de la Plaza de la Música, en el extremo oeste de la Playa de Las Canteras, con dos escenarios con actuaciones de artistas de distinto perfil, ante miles de personas que viven con especial intensidad estas semanas.

El punto álgido de la agenda, no obstante, llegará el viernes 3 de marzo, con la celebración de la gran Gala Drag Queen, en la que 14 aspirantes exhibirán sus espectáculos en un Parque Santa Catalina que volverá a convertirse en un escaparate de la fiesta y de la ciudad frente a todo el globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *