Durante el Sábado de Piñata del Carnaval de Santa Cruz Tenerife, un grupo de amigos se encontró con una situación que ha despertado indignación en redes sociales: mientras disfrutaban de la fiesta se percataron de la presencia de un perro que parecía asustado entre la multitud y la música.

En un vídeo difundido en TikTok se puede ver a su dueña junto al animal, pero inmersa en la fiesta, bailando y hablando, mientras el perrito vagaba entre las piernas de la multitud, visiblemente perturbado por el estruendo y el bullicio.

A pesar de las numerosas advertencias de personas preocupadas por el bienestar del animal, la dueña parecía hacer caso omiso limitándose a responder con halagos superficiales hacia su mascota, según explica la usuaria @mon.c.l.

En el vídeo se ve al perrito estresado y rodeado de gente que apenas le prestan atención, incluso arriesgando su seguridad al estar suelto y desprotegido en medio de la multitud con riesgo a que fuera pisado.

Ante esta situación, dos mujeres decidieron actuar y buscar ayuda de las autoridades locales. Sin embargo, un agente de policía les dijo que no podían intervenir a menos que el perro mostrara signos evidentes de maltrato, dejando a la mascota en manos de la irresponsabilidad de su dueña.

Cuando ambas volvieron al lugar, tanto la dueña como el perro habían desaparecido.

La situación ha generado un debate en las redes sociales sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y la necesidad de proteger a los animales de situaciones estresantes como las que se viven en eventos masivos como el Carnaval.

“Este tipo de lugares no son aptos para estos animales. Me parece indignante que los policías no actuarán ante esta situación porque exponer a una mascota a este tipo de estrés es maltrato animal”, ha denunciado la autora del vídeo.

@mon.c.l Ayer en el carnaval de Tenerife a media noche unos amigos y yo vimos a este pobre perrito en medio de mucha gente y mucho ruido, la dueña se dedicaba a bailar, muchas personas se acercaban a decir que se lo llevará a casa, que por que había traído al pobre animal, pero muchas ignoraban la situación y solo decían "que mono", "que lindo perrito", ignorando que el pobre animal estaba asustado, en el video se puede ver como estaba asustado mientra que la dueña bailaba y lo tenía suelto sin tomar la correa. En muchas ocasiones casi pisan al perrito por la cantidad de gente que pasaba. Una amiga y yo indignadas fuimos con un policía para comentarle sobre la situación y lo único que el policía nos dijo fue que no podían hacer nada, que el animal estaba con su dueña, preguntamos si se podría hacer algo, y solo nos dijo que si el perrito continuaba asustado se tendría que levantar una denuncia. Tiempo después cuando regresamos la dueña y el perrito ya no estaban, no sabemos que paso con el perrito y la dueña, lo único que esperamos es que el esté bien y que esta situacion no se repita ni con el, ni con otras mascotas. Me gustaría que muchas personas entrarán en razón, este tipo de lugares no son aptos para estos animales, los cuales sufren con los ruidos altos. Por otro lado me gustaría decir que me parece indignante que los policías no actuarán ante esta situación, por que exponer a una mascota a este tipo de ruido genera estrés y a eso se le concidera maltrato animal. Como seres humanos hay que ser conscientes,las mascotas también necesitan protección y seguridad, necesitan que los protejan y que hayan personas que validen sus derechos, que las autoridades respondan a este tipo de situaciones, ya ellos tienen los mismos derechos como seres vivos,y no solo decir que al estar con su dueño no pueden hacer nada,eso no garantiza que el animal este bien o cómodo en ese tipo de ambiente. Como persona que tiene mascotas a las que amo y cuido con todo mi corazón no expondría a mis mascotas a este tipo de situación,solo pido que cuidemos de estos seres que vienen a este mundo a cuidarnos y darnos amor. #tenerife#carnaval#perro#parati#fypシ #fyp#perritos#mascotas#viral ♬ sonido original – MM

Débora Almenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *