El Ayuntamiento de Arrecife ya comienza a dar sus primeros pasos para la creación del Patronato del Carnaval y lo hace en pleno mes de septiembre.

El alcalde, Yonathan de León Machín, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio Felipe, convocaron este lunes en el salón de plenos de la institución a las agrupaciones y colectivos que participan cada año en los carnavales capitalinos, con el objetivo de empezar a organizar desde ya el programa de actos que el próximo mes de febrero de 2024 llenará de color la ciudad.

Una programación, que debe ser digna de la tercera capital de Canarias y que, tal y como recalcaron ambos dirigentes en varias ocasiones a lo largo del encuentro, y compartieron los más de 50 representantes de distintos sectores vinculados al carnaval que acudieron a la cita, “tenemos que diseñar entre todos”.

Así, De León y Eugenio emplazaron a murgas adultas e infantiles, comparsas, batucadas, carroceros, diseñadores y a la parranda marinera Los Buches y a Los Diabletes como representantes del carnaval tradicional, a participar en unas jornadas específicas con mesas de trabajo para cada uno de los colectivos, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, y que culminarán con la elaboración de un documento que sentará las bases de los carnavales 2024.

“Es vital que todos los colectivos del carnaval participen en el diseño de las fiestas, por eso estamos trabajando coordinados y con tanta previsión. Queremos que el Carnaval de Arrecife tenga el reconocimiento y la importancia que debe tener, y eso es algo que sólo podemos lograr si todos trabajamos de la mano”, afirma el alcalde.

Por su parte, el concejal de Fiestas, también teniente de alcalde, insiste en que el carnaval de Arrecife necesita un impulso de la administración para que vuelva a recuperar su importancia. “Nos tenemos que implicar para determinar que la industria del carnaval es una industria también turística”, ha dicho, añadiendo que “la idea es ir al carnaval que merece nuestra capital”.

Para ello, Eugenio hace hincapié en que “es necesario que tengamos todo asentado y caminando lo antes posible; que antes de terminar noviembre ya se sepa el orden de participación de los concursos, desfiles… Si hay exhibición, si hay Reina, que los carroceros tengan las bases aprobadas para que no haya cambios de última hora, etcétera”.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que ya no se podrá utilizar el mismo recinto ferial que en años anteriores, ya que se acaba de ceder ese suelo para la construcción del Palacio de Congresos, por lo que ya se están barajando otras alternativas.

Asimismo, debido a las obras de Avenida Marítima por un tramo para la peatonalización de la Avenida Fred Olsen, habrá que rediseñar los recorridos del tradicional desfile de carrozas y del entierro de la sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *