Las declaraciones de la delegada del área de sanidad, Noelia Umpiérrez, “han hecho saltar las alarmas de la población civil y de las autoridades sanitarias a las que Astrid Pérez deja sin alternativas para seguir realizando test de detección del coronavirus sin colapsar los accesos del hospital o de los centros de salud”, señalan en su comunicado la formación morada.

El círculo de Podemos Arrecife considera que por el “capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a costa se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife” y le exige que “retrase la celebración de los mismos como ya están haciendo otras ciudades”.

“Arrecife debe celebrar su carnaval, pero debe hacerlo con todas las garantías, para que tanto la ciudadanía como las agrupaciones, puedan disfrutar de esos días sin miedos”, afirma Myriam Barros, portavoz municipal de la formación morada.

De la misma forma, el círculo de Podemos Arrecife entiende que “si hay que buscar alternativas, que sean para la celebración del carnaval y no para mover el autocovid” que entienden que está prestando un “gran servicio” tanto a “la ciudad de Arrecife como a toda la isla evitando la saturación del ya maltrecho acceso al hospital Molina Orosa”.

“Desde Podemos Arrecife exigimos el cese inmediato de este completo disparate y que la alcaldesa se olvide del desalojo del autocovid, que ahora es más necesario que nunca dado el gran número de diagnósticos que se están realizando”, concluyó la portavoz.

El círculo quiso también trasladar un mensaje de ánimo y aliento a las murgas, comparsas y demás agrupaciones del carnaval: “Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de la responsabilidad que demuestran incluso suspendiendo los ensayos para cuidar de la salud de sus familiares y de toda la ciudad. Haremos lo posible para que el Ayuntamiento entre en razón y posponga la celebración a unas fechas en las que puedan lucir el trabajo y la ilusión que tienen.”

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.