Playa Blanca despidió su carnaval este domingo bailando ritmos del Caribe con predominio del merengue en el carnaval de día, que finalizó con los focos del escenario de la plaza del Carmen encendidos, tras la maratón de más de seis horas de música en vivo ofrecidas por Grupo Bomba, Rikabanda y el cierre del Combo Dominicano, que demostró porqué es considerada toda una institución musical en Canarias y otras regiones españolas que reclaman su contagioso swing antillano.
Letras, voces, tambora, güira y el apoyo instrumental de teclado, viento y percusión pusieron a bailar a jóvenes y adultos que resistieron como campeones el agite de días precedentes de mucha marcha sureña. Eso sí, la persona con más flow del carnaval de día fue Carmen, que llegó con su familia desde Arrecife para celebrar en Playa Blanca sus 93 años de edad bailando de lo lindo a pleno sol. Impresionante su vitalidad y alegría.
La fiesta empezó a mediodía, que para los ‘resacaos’ del coso y la verbena del sábado parecía muy temprano, pero qué va, ellos y ellas mantuvieron el tipo como si el tiempo no hubiera pasado. Gozadera total de las mascaritas y recarga de energía en los chiringuitos.
Las orquestas regalaron mucha música, pero también fueron generosas en animación. Vocalistas y grupos de bailadores y bailadoras lo dieron todo en el escenario para encender aún más el ambiente. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece la participación del público y el buen rollo del carnaval de día que fue una constante durante los cuatro días de juerga.